Día de Muertos, una tradición muy viva en México.

Residents of Mixquic town visit a local cemetery to place flowers, food, candles and balloons at the tombs of their beloved during the celebration of All Souls Day on November 2, 2015 in Mixquic, Mexico. AFP PHOTO / Yuri CORTEZ (Photo credit should read YURI CORTEZ/AFP/Getty Images)

Noticias (México – Los mexicanos católicos rinden tributo a sus muertos, entre flores, canciones, música y comida en su tradicional Día de Muertos, una tradición que nunca muere.

Millones de personas acuden a los panteones a pasar un rato con sus seres queridos que se les adelantaron en el camino.
La celebración más emblemática se realiza en el Pueblo de San Miguel Mixquic, en la periferia de la Ciudad de México, donde llegan turistas nacionales y extranjeros a admirar el tributo que los lugareños le rinden a la muerte.

El 1 y 2 de de Noviembre, los panteones permanecen abiertos las 24 horas para que los deudos pasan la noche ante la tumba de sus difuntos.
Las autoridades ponen en marcha un operativo para vigilar los panteones que existen en el país.

A pesar de la influencia del Halloween, los mexicanos no dejan de lado su ancestral tradición del Día de Muertos, que se celebra el 1 y 2 de Noviembre.

De acuerdo a la tradición, el 1 de Noviembre se rinde homenaje a las almas de los menores que han muerto, y el un día después se rinde tributo a los adultos que fallecieron.

Toda una fiesta de color, música y comida, todo el folckor se vive estos días en la mayor parte del país.)

Fuente (http://laopinion.com/2016/11/02/dia-de-muertos-una-tradicion-muy-viva-en-mexico/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *