La Necesidad de Dormir

mito8horas

Se ha dado el caso en que  acampamos en el gimnasio o nos excedemos en los labores del trabajo sacrificando la tan merecida jornada de sueño. Aunque no lo crean, dormir es tan esencial como el buen comer porque de este depende el logro personal de nuestros objetivos personales.

Así es, te has preguntado por qué a veces no bajas de peso, andas de un pésimo humor o no logras tonificarte. La respuesta a ello es porque no estás durmiendo lo suficiente, punto. Por más simple que suene, el no dormir implica un cansancio crónico del cual se responsabiliza de reducir nuestra capacidad física, intelectual y sobretodo el ritmo del metabolismo.

Usualmente tendemos a encubrirlo como un efecto de hambre (angustia, sensación) y por tanto nos volvemos propensos a estar comiendo para apaciguarle originándose el incremento de peso ya que de por sí, el no dormir implica un lento consumo de calorías. Añadiéndole a esto la dieta, entonces comprendemos porque muchos se la viven sufriendo ante sus prohibidos antojos.

Una persona normal debe dormir cerca de las siete u ocho horas mientras uno activamente físico debe exceder ligeramente de las ocho horas dado que el desgaste implica un mayor tiempo para que los músculos se recuperen. Reducirlos a sólo cinco horas o hasta cuatro como han surgido casos, tiende a crear obesidad y malos genios a consecuencia del estallido de la hormona del estrés cortisol.

La mayoría podrá darse cuenta de esto ya que una desvelada es mucho peor que una borrachera. La primera requiere de varios días de descanso mientras la segunda se conforma con un par de aspirinas u otra cerveza. Pero ¿quién te quita lo divertido? Asimismo ¿Quién te quita el mal humor? Recuerden que también nuestros músculos y la digestión son los más afectados.

Investigaciones recientes aseguran que la grasa abdominal no tiende a ver con la genética sino con la falta de sueño. En cierto modo afecta la motivación originándose la depresión y a su vez nos hace propensos al envejecimiento prematuro, a los trastornos digestivos, enfermedades cardíacas, diabetes, etc. Es por esa razón que te cuesta trabajo marcar el abdomen o cumplir con tus objetivos.

Más que una obligación, el dormir es una necesidad que si lo cumplimos como debe de ser, nos dará memoria, creatividad, belleza, conciencia, salud, motivación, energía y una  pérdida de grasa del hasta 50%. Sin olvidarnos que te ayudará a incrementar la masa muscular si te encuentras en un régimen de volumen.

Entonces a dormir se ha dicho.

Fuentes:                                                 http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/seis-beneficios-de-dormir-bien      http://healthfinder.gov/espanol/prevention/ViewTopicFull.aspx?topicId=27

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