Pastel de Quinoa y Chocolate

DSC_0436

Gracias a la página en línea de Quinoa Recetas, di con esta interesante y atractiva receta para hacer un pastel de Quinoa y Chocolate. Ya que para los amantes del postré, el combinar la cacao con este cereal o semilla se torna en un superalimento por su abundancia de proteínas, fibras y ausencia de harinas o gluten.

Sólo se requiere de una hora y media en prepararse trayendo como resultado 8 porciones o rebanadas.

Entre los ingredientes a usar están:

2/3 de taza de quinoa cocida

½ taza de leche de almendra

4 huevos

1 cucharadita de vainilla

¾ de taza de mantequilla derretida y fría.

1 taza de azúcar morena o de caña.

1 taza y media de cacao en polvo libre de azúcar

1 cucharada de levadura para hornear

1 pizca de sal

El modo de preparación es sencillo.

  • Cocer la quinoa y dejar enfriar.
  • Precalentar el horno a 300 grados
  • En un molde unta bien de mantequilla.
  • Vierte los huevos, la vainilla y la leche en un tazón y agrega la quinoa cocida. Mézclalos con una batidora y enseguida agregue la mantequilla hasta formarse una pastita suave.
  • En un segundo tazón, revuelta el azúcar, el cacao, la levadura y la sal e inviértalos al primer tazón.
  • Una vez conformada la mezcla, colocarla en el molde y dejar hornear durante unos 50 minutos a temperatura media. Es importarte revisar de vez en cuando para que no se queme.
  • Una vez retirado el pastel del horno, debe dejarse enfriar por completo para cubrirlo con ganache de chocolate negro la cual es el resultado de calentar ½ taza de leche con 4 onzas de chocolate amargo picado.

Observaciones:

Como podrán darse cuenta no es una receta complicada de seguir, es muy fácil y accesible en sus ingredientes. Además de que el producto final es nutritivo, exquisito y sano posteriormente de un proceso de preparación divertido.

Altamente recomendado para quienes andan tras la búsqueda de aquellos postres perfectos para nuestra masa muscular.

Fuente:                                                                                 http://www.quinoarecetas.es/postres/pastel-de-quinoa-y-chocolate

2 comentarios


    1. Es el sustituto del arroz o el cereal por así decirse, lo venden en los mercados sobreruedas, ahí debes de encontrarla con la Chia. Es excelente para quienes hacen ejercicio porque tiene mucha proteína y te repone con energía. De igual forma por ser tan liviana, te ayuda a bajar peso o mantenerte.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *