Un Termohigrómetro es un instrumento electrónico cuya capacidad consiste en medir la temperatura y su humedad relativa tanto en grados Farenheit o Celsius. Es un aparato portátil de mano cuyas mediciones se observan a través de una pantalla de cristal. También sirven para pronosticar el tiempo o eliminar el moho.

Dependiendo del tipo del sensor, pueden utilizarse en invernaderos, viviendas, laboratorios, fábricas, estudios ambientales, mercados, bodegas o cualquier edificio que dependa del constante monitoreo de sus instalaciones eléctricas, calefacción o refrigeración.

Un modelo bastante útil es el WiFi-502 de MCC que mide de -20°C a 60°C y humedad de 0 a 100 %RH se comunica por red WiFi tiene una memoria de 250,000 registros y una bateria interna recargable. Incluye cable micro USB de 63.5 cm (25 pulgadas) y base para pared. 

Otros modelos más económicos son el LBTH-73602B y LBTH-73602.

Su importancia es vital en la actualidad ya que la industria farmacéutica depende de este sensor para mantener sus medicamentos a medianos rangos de temperatura, de lo contrario, podrían echarse a perder generándose en el proceso una multa por el Sector de Salud.

Entonces como podrás darte cuenta, un Termohigrometro contribuye no sólo en la estabilidad del producto sino mantiene su calidad al 100%, independiente del giro de la empresa.

Suelen haber dos tipos, obviamente el digital es mucho mejor por su precisión censada en el momento en que vemos los números mientras el Análogo se desgasta por el uso excesivo de las agujas las cuales tienden a ocasionar lecturas inestables.

Entre algunas ventajas del Termohigrometro digital encontramos que:

  • Cuenta con baterías que pueden alcanzar los 3 años de vida.
  • El cambio de batería no afecta a las mediciones.
  • La pantalla nos permite leer las lecturas con exactitud.

Un dato curioso ante la ausencia de este sorprendente aparato sería la explicación del porque algunos productos caducan antes de su fecha de vencimiento. Esto podría explicar porque un galón de leche repentinamente sabe malo o se encuentra en mal estado a un par de días de su expiración. Incluso rumores dictan que para ahorrarse electricidad, algunos camioneros apagan estos dispositivos ocasionando que al calentarse ciertos productos pierdan su calidad.

Así que es esencial contar con un buen termohigrometro si estás dentro de la industria automotriz, farmacéutica, alimenticia, investigativa o tecnológica.

Puede adquirir nuestros productos en México en la siguiente página https://www.logicbus.com.mx/, en USA y resto del mundo aquí https://www.logicbus.com.

Para contacto directo puede enviar un correo a ventas@logicbus.com o si requiere asesoría soporte@logicbus.com.

Puede llamarnos al +52 33 3854 5975 o iniciar un chat directo en la “burbuja” de la parte inferior, estamos en línea de Lunes a Viernes 08:00 a 18:00 y Sábados de 10:00 a 13:00 horario de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *