El proyecto tiene la finalidad de inspirar a losalumnos mexicanos a interesarse en el espacio
CIUDAD DE MÉXICO (09/OCT/2016).-

Dos estudiantes mexicanos regresaron al país después de una estancia en la NASA, gracias al convenio que mantiene la Agencia Espacial Mexicana con su homóloga estadounidense.

En un comunicado, el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, celebró que cada vez más estudiantes puedan concluir sus estudios en el extranjero.

Los alumnos Guillermo Del Castillo Hoffmann, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y Edgar González Zaleta, de la Universidad Tecnológica de Altamira (UTA) compartieron sus experiencias durante la Semana Mundial del Espacio.
Mendieta Jiménez, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, dijo en una plática en la UTA: “Mi día a día era vivir experiencias únicas, fue un viaje que nunca olvidaré. Conocer personas increíbles con mentes libres, curiosas y apasionadas, es lo que significa estar en NASA“.

Por su parte, Del Castillo Hoffmann durante la conferencia “Centro de Investigación AMES: la NASA que no muchos conocen”, en la UAM, señaló: “el que casos como nosotros, de los que fuimos a NASA, inspiren a los mexicanos a interesarse en el espacio, hacen que valga doblemente la pena el esfuerzo de conseguir la estancia. Me ha contactado bastante gente, incluso de otros países latinoamericanos, felicitándome y preguntándome detalles, ya quieren ir ellos”.
El rector de la UTA, Miguel Ángel Macías Pérez, afirmó que “es una enorme satisfacción que uno de nuestros estudiantes haya realizado una estancia en la NASA, y seguiremos desarrollando el potencial de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira”, destacó.

Del Castillo Hoffmann durante su ponencia agregó: “el espacio es un tema que apasiona, y creo que los mexicanos, incluyéndome, lo veíamos muy lejano”.
Fuente : El Informador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *