Guadalajara: (33)-3854-5975 | (33)-3823-4349
México: (55)-8995-3820
USA: (619)-616-7350
Tienda virtualDescarga el resumen de Productos
Noticias -> 2013

N  O  T  I  C  I  A  S

2 0 1 3

 
12 de Diciembre de 2013
Nueva tarjeta DAQ USB de ultra alta velocidad

PicoScope 5000
Ha salido al mercado la nueva tarjeta DAQ USB de ultra alta velocidad USB-2020-MCC con muestreos simultáneos de hasta 20 MS/s por canal. Cuenta con dos canales de entrada analógicos con rangos de hasta ±10 V y puede muestrear los datos de ambos canales con una frecuencia general de 40 MS/s con la memoria interna, o reproducir de forma continua los datos a una PC con una frecuencia de hasta 8 MS/s.
 
Características:
  • 2 entradas análogas de 20 MS/s
  • 8 E/S digitales
  • Conectores BNC y conector auxiliar de 40 pines para señales
  • Incluye cable USB
  • Pequeño, diseño compacto (7.1" x 5.6") para aplicaciones OEM o embedidas

 
29 de Noviembre de 2013
La serie PicoScope 5000 gana el premio Elektra 2013 como "Producto para pruebas del año"

 
Nos complacemos en informar que la serie PicoScope 5000 ganó el premio Elektra 2003 como el "Producto para pruebas del año", presentado en el evento de Premiación a Industrias Electrónicas Europeas esta semana en Londres.

PicoScope 5000 fue seleccionado unánimamente por un jurado de expertos dentro del medio, industrias e investigación académica, quienes expresaron que estaban impresionados como este equipo retó el enfoque tradicional de diseño de un osciloscopio en un producto altamente versátil. El PicoScope 5000 le ganó a fuerte competencia comprendidad por otros equipos especializados en medición y pruebas.
 
PicoScope 5000
 
Este galardón reconoce el gran trabajo que se ha hecho en las series de osciloscopios PicoScope y convierte a Logicbus en una empresa que ofrece a México y toda América alternativas innovadoras y rentables a los equipos tradicionales para pruebas.
 

 
29 de Octubre de 2013
Victoria de auto solar de Stanford en World Solar Challenge

 
La competencia en el World Solar Challenge de 2013 ha finalizado, y la Universidad de Stanford obtuvo el primer lugar entre sus equipos competidores de Estados Unidos.

Fueron dos años de diseño, prototipos, desarrollo, pruebas y carreras preliminares del equipo Stanford's Solar Car Project (SSCP), que fructificaron para conseguir el cuarto lugar global en un ultra maratón transcontinental que se extendió por 1850 millas por el vasto campo de Australia.

El equipo montó en su proyecto un dinamómetro utilizando un sensor de torque rotativo (TRS605) e instrumentación (IPM650, IHH50, solución USB), para imitar las posibles condiciones de carrera que su motor podría experimentar durante las casi 2000 millas de trayecto. Y al parecer, al quedar cuarto de un total de 48 equipos competidores, estas pruebas rigurosas han valido la pena.
 
Auto solar
 
Luminos, el undécimo auto solar construido por Stanford, ejemplificó algunos avances tecnológicos increíbles, incluyendo dos motores de tracción delantera, celdas solares de silicio monocristalino, una capa antirreflejante y un diseño aerodinámico que alcanzó en pruebas un valor de resistencia distinguiblemente bajo.

No hubo duda alguna cuando Luminos, promediando una velocidad de 47 mph, ganó con justa razón el reconocimiento "David Fewchuk Spirit of the Event Award" por su ingenio en la comunidad de autos solares.
 

 
18 de Octubre de 2013
Aplicación de sensor de torque rotativo en dinamómetro de auto solar

 
El equipo del Stanford Solar Car Project de 2013 utilizó un sensor de torque rotativo eje a eje para emular a lo que el motor estará sometido el día de la carrera mediante un dinamómetro.

Utilizaron un sensor de torque rotativo eje a eje (Serie TRS) en conjunto con instrumentación (IPM650, IHH500 o una solución USB).
 
 
Este es un breve vistazo a la preparación que realizaron los estudiantes de ingeniería de Stanford para la carrera de 1850 millas del World Solar Challenge — principalmente a su motor personalizado. El equipo Stanford Solar Challenge Project (SSCP) quiso añadir un giro ingenioso a su dinamómetro: implementar un frenado regenerativo para acumular la energía cinética generada al detener el vehículo. Esta configuración les permitiría estudiar simultáneamente la eficiencia de su sistema de frenos regenerativo mientras probaban su motor. Requirieron de un sensor de torque rotativo TRS605 para utilizar como el centro de su sistema de medición.
 

 
10 de Octubre de 2013
Nueva serie USB-600: registradores de temperatura, humedad y de termopares

 
USB-5104
Estos registradores de datos de la serie USB-600 cuentan con pantalla LCD y utilizan baterías como fuente de alimentación. Incluyen controles de botón para iniciar y parar el registro, revisar las configuraciones del registrador, determinar la memoria utilizada y ver las mediciones máxima y mínima. También integran alarmas altas y bajas con indicadores LED y audibles.

Características:

  • Miden temperatura, humedad o termopares
  • Velocidades de registro de 2 segundos a 2 horas
  • Alimentación por baterías
  • Controles de botones
  • Alarmas audibles y en pantalla
  • La Pantalla LCD muestra mediciones en tiempo real, gráficas y estado actual
  • Almacenan más de 250,000 mediciones
  • Incluyen imanes integrados para montaje
  • Software y drivers disponibles para descarga
 
Tabla comparativa de serie USB-600
Modelo
Canales
Tipos de medición
Rangos de medición de temperatura
Velocidad de muestreo
Memoria
Características
1
Temperatura
-30°C ~ 80°C
10 seg ~ 2 hrs
250k mediciones
Pantalla gráfica, almacena múltiples sesiones de registro
2
Temperatura, Humedad
-30°C ~ 80°C
10 seg ~ 2 hrs
250k mediciones
2
Termopares (tipos J, K y T)
Dependiente de termopar
2 seg ~ 2 hrs
250k mediciones
 

 
4 de Octubre de 2013
Nuevo registrador de temperatura portátil

 
USB-5104
Con el nuevo USB-5104 puede realizar la caputra de datos de termopar sin requerir de una PC.

Características:

  • Puede realizar mediciones de hasta 4 canales de termopar
  • Pantalla LCD con mediciones, estado de registro de datos, y más
  • Capacidad de almacenar hasta 1.9 millones de mediciones
  • Registro de datos en ráfaga a diferentes intervalos en base a condiciones específicas
  • Alarmas altas y bajas
  • Alimentado por baterías
  • Software fácil de utilizar incluido para Windows® o Mac®
 
 

 
18 de Septiembre de 2013
Nuevo equipo para adquisición de datos vía Bluetooth

 
BTH-1208LS
El nuevo BTH-1208LS es un dispositivo DAQ con soporte para Android™ y Windows®, y hace posible utilizar dispositivos móviles Android como tablets y smartphones o PCs Windows para aplicaciones de adquisición de datos mediante conexión Bluetooth.

Características:

  • Conectividad Bluetooth™ y USB
  • Soporte completo de driver de Android con ejemplos y aplicaciones demo
  • 8 entradas analógicas de terminal común / 4 diferenciales
  • Velocidad de muestreo continuo de 1 kS/s, 50 kS/s en modo ráfaga de E/S
  • 2 salidas analógicas, 8 E/S digitales, 1 contador de 32 bits
  • Baterías recargables, más de 8 horas de uso continuo
 
 

 
8 de Agosto de 2013
Nuevos equipos para medición de potencia eléctica
 
 
 

El ELITEpro XC ahora incluye cuatro canales de entrada analógicos: consumo correlacionado con condiciones ambientales.

Los cuatro canales de entrada analógicos pueden configurarse para entrada de voltaje (0~10V) o corriente (0~24mA) utilizando cualquier combinación. Las entradas analógicas son especialmente útiles cuando se utilizan en conjunto con mediciones de energía para correlacionar el consumo de electricidad con condiciones ambientales, de rendimiento de planta HVAC u otras condiciones de procesos. Los usos típicos pueden incluir el registro de la temperatura del ambiente, temparaturas de edificios, aislamiento solar, presiones de tanques, flujo de ductos y más. Las cuatro entradas analógicas reemplazan los dos puertos de E/S digitales del ELITEpro SP.

Tiene una memoria interna no volátil de 16 MB, el doble que el ELITEpro SP.

Las características que tenía el ELITEpro SP continuan siendo estándar en el XC, incluyendo línea de potencia, Ethernet y USB, y PhaseChek, así como la comunicación opcional Bluetooth o Wi-Fi.

 

Clic para ampliar imagen
 
 
 

Medidor de potencia de múltiples canales, reemplaza al PowerScout 18. Su diseño modular permite que sea configurado para monitorear múltiples circuitos eléctricos de una o tres fases compartiendo una fuente de voltaje común. Puede ser suministrado prácticamente con cualquier combinación de transformadores de corriente de núcleo abierto o RoCoil. Prácticamente no hay restricciones en mezclar y acoplar transformadores de corriente en el PowerScout 24.

Permite comunicación sobre los protocolos BACnet o Modbus mediante una conexión serial RS-485.

Tiene una salida de 5 VDC, 200 mA para energizar otros dispositivos, como radio o dispositivo gateway. Tiene 8 salidas digitales, una por cada elemento del medidor. Utilice estas salidas digitales para enviar pulsos kWh u otros pulsos a un dispositivo contador de pulsos, como un RTU.

 

Clic para ampliar imagen
 
 
 

Puede comunicarse mediante BACnet IP o Modbus TCP. Los registros Modbus y los objetos BACnet son los mismos entre los medidores seriales y Ethernet PowerScout 3.

Las redes Ethernet generalmente tienen algunas ventajas sobre las redes RS-485, incluyendo tiempos más rápidos de respuesta de los medidores, acceso remoto mejorado y la habilidad para soportar más dispositivos PowerScout en una sola red. Adicionalmente, la habilidad de usar la insfraestructura Ethernet ya existente significa que no hay necesidad de instalar una red separada.

 

Clic para ampliar imagen
 

 
31 de Julio de 2013
Nuevos registradores de temperatura e interfaz multiplexora

IFC406 Interfaz multiplexora para registradores de datos

IFC406 Interfaz multiplexora para registradores de datos

El IFC406 Intefaz multiplexora permite conectar múltiples dispositivos en una sola interfaz. Cada IFC406 permite conectar hasta 6 registradores de datos. Es posible conectar hasta 3 equipos IFC406 en serie para comunicarse con un total de 18 dispositivos a través de 1 puerto USB. Para conectar varios IFC406 Interfaces juntos, simplemente deben unirse lado a lado, asegurándose de que los pines esten unidos magnéticamente.
IFC406 Interfaz multiplexora para registradores de datos 

Registradores de datos compatibles:

Presentación del Temp1000IS

El Temp1000IS es el último de los registradores de datos con pilas. Es un dispositivo resistente e independiente que puede registrar temperaturas entre -20°C y +80 °C. Es un dispositivo compacto, portátil y seguro certificado por el Factory Mutual, diseñado para condiciones peligrosas. El Temp1000IS está diseñado para ser utilizado con esterilización EtO, estudios del medio ambiente y una variedad de aplicaciones en ambientes hostiles.

El Temp1000IS es lo suficientemente pequeño para caber en cualquier lugar que necesite, se puede iniciar y parar desde un ordenador. Este dispositivo está construido con un reloj de tiempo real que garantiza que todos los datos es la fecha y hora registrada. El medio de almacenamiento es una memoria de estado sólido no volátil que proporciona la máxima seguridad de los datos, incluso si la batería está descargada. También tiene la capacidades de protegerlo con contraseña para garantizar que los datos no se dañen.

El nuevo ThermoVault140   

Ha sido lanzado el nuevo ThermoVault140, , una barrera termica para temperaturas extremadamente altas, diseñado para ser utilizado con el HiTemp140-5.25-TD y los registradores de datos HiTemp140-PT-1.   

 

 

Esta barrera térmica esta echa de una caja de acero inoxidable que contiene un frasco al vacio y aislamiento de PTFE. Este producto puede soportar temperaturas hasta 250°C cuando está completamente sumergida y 350°C en calor seco, (sin el O-Ring). 


El ThermoVault140 está diseñado para su uso en aplicaciones exigentes que requieren monitoreo de temperatura extrema, como un horno, grabación geotérmica del fondo de un pozo. ThermoVault140 incluye solamente la barrera térmica. 
  

Fue liberado el nuevo RFC1000-IP69K a prueba de salpicaduras!

El nuevo RFC1000-IP69K es un transceptor / repetidor inalámbrico a prueba de salpicaduras con la capacidad de comunicarse con registradores de datos inalámbricos y Software.
Con su durabilidad en ciclos de lavado en ambientes hostiles y químicas hacen de este dispositivo fiable e ideal.

  • Este dispositivo cuenta con una protección de la entrada del IP69K, está construido de plástico acetal, acero inoxidable y la antena está encerrado en una bota de neopreno.  
  • El rango de este producto es sustancial y se puede conectar a un máximo de 64 registradores de datos que se pueden iniciar, detener y descargar los datos de forma inalámbrica.  
  • El RFC1000-IP69K puede trabajar con el RFOT, Therm-A-Lert y registradores de datos inalambricos de la Serie 2000A .  
 
 

30 de Julio de 2013
Nuevo Service Pack 2 de InduSoft Web Studio v7.1 ya disponible

Indusoft Web Studio v7.1 + SP 2InduSoft ha lanzado el nuevo Service Pack de InduSoft Web Studio, que ofrece nuevas funcionalidades y mejoras a esta plataforma de software SCADA/HMI.

Algunas novedades que puede encontrar en este service pack:

Soporte nativo para pantallas y animaciones en HTML 5. Puede visualizar las interfaces gráficas creadas con el editor estándar en navegadores web como Internet Explorer, Chrome o Safari. La visualización es uniforme en diferentes plataformas, incluyendo Windows, iOS y Android mediante la interfaz SMA (Studio Mobile Access).

Herramientas de depuración integradas para VBScript. Incluye herramientas de depuración paso a paso, puntos de interrupción, y visor de lista de variables.

Funciones de Tags de base de datos. Nuevo conjunto de funciones integradas para crear, eliminar o modificar propiedades de tags en tiempo de ejecución.

Esquema de pantallas nativo en XML. Nuevas funciones integradas para importar pantallas creadas en formato XML al formato binario estándar de InduSoft Web Studio.

Nuevos idiomas soportados. Ruso y Chino simplificado, además de los ya existentes Inglés, Alemán, Francés, Español y Portugués.

Campos de alarma personalizados. Permite personalizar hasta 10 campos adicionales en el historial de alarmas.

Integración de Tags. Permite buscar y compartir tags configuradas en el software de programación de PLCs directamente en el editor HMI/SCADA.

Mejoras adicionales incluidas en el SP2:

  • Mejoras gráficas de renderización
  • Transparencia dinámica gradual
  • Interfaz multi-touch mejorada
  • Opciones nativas de filtrado para las hojas de trabajo

Descargue InduSoft Web Studio v7.1 + SP2 desde aquí

 

10 de Julio de 2013
Nuevos equipos de control remoto GSM/GPRS para registro de datos y gestión de alarmas

  MyAlarm2 Standard

 
  • Comandos remotos a través de timbrado de teléfono,  SMS y email
  • Alarmas de SMS y email
  • Alarmas en falla de fuente de alimentación
  • Alarma en contadores y totalizadores
  • Alarma en medición de temperatura ambiente
  • Función de registro de datos (incluso sin tarjeta SIM)
  • Configuración remota de email

  MyAlarm2 Scurity

 

MyAlarm2 Standard +

  • Notificación de alarmas de llamadas de voz
  • Mensajes de audio de muestra en 5 idiomas: Inglés, Francés, Español, Alemán e Italiano.
  • Posibilidad de grabar alarma de audio personalizada, máximo 83 mensajes de audio diferentes
  • Envío de alarmas de voz a diferentes personas
  • Comandos remotos mediante comandos DTMF (puede enviar hasta 16 comandos rápidos diferentes por llamada de audio enviando tonos de marcado por teléfono)
  • Identificación de número de llamante

  MyAlarm2 GPS

 

MyAlarm2 Standard + MyAlarm2 Security +

  • Función de rastreo
  • Coordenadas GPS y vínculo a Google Maps con posición en tiempo real mediante SMS o email
  • El GPS coordina el guardado de datos en tarjeta SD
  • Control de velocidad con envío de localización GPS
  • Envío de alarmas si la localización GPS está fuera del círculo virtual definido por el usuario
 
 

08 de Julio de 2013
¡Gracias Expo Pack 2013!
     
GRACIAS
Por su visita a nuestro
stand #5430 en
Expo Pack México
THANK YOU
For your visit to our
stand #5430 in
Expo Pack Mexico
 
Visite nuestra tienda virtual
y conozca más productos
y equipos que lo
ayudarán a mejorar
sus procesos.
Visit our online store and
find more products
and equipments that
will help you improve
your process.
   
     
     
       
tienda.logicbus.com.mx
ventaslogicbus.com / saleslogicbus.com
  Llámenos / Call us
(+52 33) 3854-5975 / 3823-4349
 
 
01 de Julio de 2013
Nuevo software DAQ - DAQami
 
DAQami
Adquiere, visualiza y registra datos con solo instalarlo
  • Configura opciones de dispositivo, canales y adquisición
  • Muestra gráficos escalares, de banda y bloques
  • Personaliza el tamaño de la muestra, locación, el factor de zoom y colores de trazado
  • Capacidad de simulación de dispositivo
  • Compatible con dispositivos USB DAQ soportado por DAQFlex
 
Tarjetas soportadas por DAQami:
USB-1208FS-Plus USB-1608GX-2AO USB-2408-2AO
USB-1408FS-Plus USB-2001-TC USB-7202
USB-1608FS-Plus USB-201 USB-7204
USB-1608G USB-204  
USB-1608GX USB-2408  
 
NOTA: Proximamente el software soportará más tarjetas DAQ de nuestra línea de productos.
 
Para más información:
Ver archivo pdf
Ver archivo pdf
Descargar software
Descargar software
Ver archivo pdf
Ver video
 
 

10 de Junio de 2013
Nuevos equipos para registro de datos

HiTemp140 ahora con rango de operación desde -40°C

Nuevo ThermoVault140

El registrador de temperatura de alta precisión fue creado para utilizarse en los ambientes más exigentes.

Ahora ofrece un rango de temperatura aún más amplio, desde -40°C hasta +140°C (-40°F a +284°F)

 

El ThermoVault140 es una carcasa térmica de temperatura extremadamente alta diseñada para utilizarse con los registradores Hitemp140-5.25-TD y el Hitemp140-PT-1. La barrera térmica está hecha de acero inoxidable y contiene un matraz Dewar y aislamiento PTFE. Este sistema durable puede soportar temperaturas de hasta 250°C cuando está completamante sumergido y 350°C en aplicaciones de calor secas (sin O-ring) El ThermoVault140 está hecho para utilizarse con aplicaciones exigentes que requieren monitoreo de temperaturas extremas, como registros geotérmicos en pozos y registros de temperaturas de hornos.

Nuevo RFC1000-CE

Registradores de humedad y temperatura robustos

Poderoso transceptor inalámbrico para uso con registradores de las series RFOT, Therm.A.Lert y RF2000A y tiene aprobación CE.

Transmite a otros RFC1000-CE a hasta 2500 pies en exteriores/línea de vista, 700 pies típicos en interiores. El RFC1000-CE transmite a los registradores a hasta 2000 pies en exteriores/línea de vista, 500 pies en interiores. Pueden utilizarse RFC1000-CE adicionales para utilizarse como repetidores para transmitir a mayores distancias.

El nuevo RHTemp1000 es un dispositivo autónomo de baterías y puede usarse para registrar automáticamente la humedad y temperatura.

Es compacto y fácil de utilizar, capaz de registrar hasta 16,350 mediciones de humedad y temperatura. Ideal para ambientes exigentes.

También disponible el nuevo RHTemp1000IS certificado e intrínsicamente seguro, siendo ideal para Esterilización EtO, estudios ambientales y otras aplicaciones ambientales hostiles.

 
 
 

16 de Mayo de 2013
Nueva serie PicoScope 5000, Osciloscopio de Resolución Flexible

Ha llegado la siguiente evolución de los osciloscopios PicoScope para PC, ofreciendo mayor flexibilidad combinada con gran rendimiento. Por primera vez en un osciloscopio, la nueva serie PicoScope 5000 ofrece resolución flexible, con convertidores de analógico a digital que son reconfigurables de 8 bits a 16 bits. En el pasado, esto sólo era posible utilizando un algoritmo de software para el mejoramiento de resolución. Este mejoramiento de resolución por software ya es familiar para los usuarios de PicoScope, y continuará estando disponible como una extensión útil a las capacidades del hardware. Sin embargo, esto reduce la velocidad de muestreo efectiva del osciloscopio y por lo tanto limita el ancho de banda de las señales que pueden mostrarse con precisión.

La serie PicoScope 5000 ofrece resoluciones de hardware verdaderas de 8 a 16 bits sin procesamiento de software, por lo que cada muestra que se ve en la pantalla es una medición directa de la señal. Además, el uso de múltiples convertidores de analógico a digital brinda un rendimiento de ruido superior a altas velocidades de muestreo.

La nueva serie PicoScope 5000 está disponible en anchos de banda de 60 MHz, 100 MHz y 200 MHz, con opciones de 2 y 4 canales para cada uno.

En pocas palabras, los osciloscopios de la serie PicoScope 5000 son osciloscopios de propósito general con resolución de 8 bits, y a la vez los osciloscopios del más alto rendimiento con una alta resolución de 12 bits ¡en un mismo equipo!

Como con otros PicoScope, la flexibilidad no termina ahí:

  • Todos los PicoScope 5000 ofrecen un generador de funciones integrado, con los modelos “B” incluyendo un generador de formas de onda arbitrarias
  • Con el clic de un botón, el PicoScope se convierte en un analizador de espectro FFT
  • La decodificación de protocolo Serial para CAN, FlexRay, LIN, I2C, I2S, UART y SPI está integrado en el software permitiendo a los usuarios decodificar sin gastar dinero extra
  • Flexibilidad donde sea utilizado; es suficientemente pequeño para ponerla en la maleta de tu laptop, o utilizarla en el banquillo en el laboratorio
 
PicoScope 5000 Series
 
Para más información:
Ver archivo pdf
Ver archivo pdf
 
 
 

27 de Febrero de 2013
Ya está disponible el Service Pack 1 de InduSoft Web Studio v7.1

¿Ha estado esperando el primer Service Pack del galardonado software SCADA InduSoft Web Studio v7.1? ¡Ya está disponible para su descarga! El nuevo Service Pack añade capacidades de desarrollo multi-touch, y está libre de cargos para usuarios de InduSoft Web Studio v7.1.

Si no se ha actualizado a la versión 7.1, esta es una excelente oportunidad para aprovechar las ventajas de nuevas características como el mejorado cliente de acceso móvil, y un ambiente de desarrollo multi-touch para dispositivos con funciones touch-screen. InduSoft v7.1 también ofrece nuevas interfaces de idioma para el ambiente de desarrollo, incluyendo el Español.

Descargue InduSoft Web Studio v7.1 + SP1 aquí

 
 
 
 

25 de Febrero de 2013
Gran avance en la Adquisición de Datos
¡Nuevos equipos!

 
NUEVO USB-201
NUEVO USB-204
Entrada Analógica
8 Canales
Entrada Analógica
8 Canales
12 bits
12 bits
100 kHz
500 kHz
8 E/S digitales
8 E/S digitales
1 Contador
1Contador
Windows®, Mac®, Linux®
Windows®, Mac®, Linux®
 
Estos equipos incluyen software y drivers gratuitos.
 
 
 

16 de Febrero de 2013
El Curiosity finalmente perfora en terreno Marciano
NASA JPL + FUTEK

FUTEK, uno de nuestros fabricantes, trabaja muy de cerca en el proyecto de exploración de Marte con el vehículo Curiosity, que utiliza componentes fabricados por FUTEK en su brazo de perforación: una Celda de Carga de Agujeros Pasantes (Thru-Hole) y un Sensor de Múltiples Ejes.

IRVINE, Calif. – Desde su aterrizaje en Agosto el vehículo explorador de la NASA-JPL aún no utilizaba su brazo de perforación a su total capacidad. Sin embargo, todo esto cambió el 9 de Febrero de 2013. El vehículo explorador de Marte Curiosity oficialmente barrenó su primer agujero en la superficie Marciana.

Visto como el dispositivo más complejo del explorador, el brazo de perforación robótico penetró lo que se identificó como una “roca plana y venosa” para recoger sus primeras muestras. Esta colección marca las primeras muestras de cualquier explorador sobre Marte. Ayudando a asegurar el éxito en esta misión de perforación, FUTEK Advanced Sensor Techology Inc. diseñó y desarrolló dos sensores especiales para este preciso momento. Dentro del taladro se encuentra una Celda de Carga de Agujeros Pasantes (Thru-Hole) que FUTEK fabricó para medir las fuerzas de la broca a medida que barrena dentro de terreno Marciano. Mientras tanto, un Sensor de Múltiples Ejes se encuentra en la base del brazo robótico del explorador monitoreando las maniobras del brazo. Este sensor de tres componentes provee realimentación al dispositivo de funcionamiento identificando los niveles de torsión y fuerza aplicadas al brazo.


El Curiosity finalmente perfora en terreno Marciano

Estos instrumentos de precisión hicieron un agujero de 0.63 pulgadas de ancho y 2.5 pulgadas de profundidad en la roca Marciana. Esta ubicación en particular mostró evidencia de saturación de agua/humedad. Así, FUTEK espera el análisis de la muestra de roca del Curiosity en los próximos días para confirmar esta teoría. Los controladores terrestres guiarán al Curiosity a través de múltiples escenarios de investigación en el dispositivo CHIMRA (Collection and Handling for In-Situ Martian Rock Analysis) del explorador.

El equipo entero de FUTEK espera con anticipación mientras las muestras son procesadas. Agradecemos nuevamente a la NASA JPL por su compañerismo, y estamos inmensamente contentos con el éxito del Curiosity hasta ahora.