Guadalajara: (33)-3854-5975 | (33)-3823-4349
México: (55)-8995-3820
USA: (619)-616-7350
Tienda virtualDescarga el resumen de Productos
Noticias -> 2014

N  O  T  I  C  I  A  S

2 0 1 4

 
06 de Diciembre de 2014
Finaliza curso básico de programación de PLC’s
 
Durante los días 4 y 5 de Diciembre, se llevó a cabo el curso básico de programación de PLC’s en nuestras instalaciones, donde el Ing. Oscar Almazán de la empresa C & A Systems aprendió las características básicas y funcionalidad de los PLC’s, siendo capaz de desarrollar programas en lenguaje de escalera y a pasos.
 
El curso fue impartido por nuestro Ing. Josué Cetina, el cual consistió de los siguientes módulos.
 
a) Introducción.
Descripción de un PLC, ventajas contra otros métodos de control.
b) Familias.
Diferencia entre las familias de PLC’s Logicbus FBs y B1.
c) Hardware.
Características físicas.
d) Conexiones de entradas y salidas.
Como se realizan las conexiones, tipos de entradas y salidas.
e) Arquitectura.
Funcionamiento lógico del PLC, descripción de registros y memorias internas.
f) Funciones e instrucciones.
Funciones básicas, aritméticas, lógicas, de comparación y de flujo.
g) Software.
Explicación y uso de la interfaz de desarrollo en “WinProLadder”. Introducción a los programas en escalera.
h) Ejemplos prácticos.
Resolución de problemas reales que requieren programación de PLC.
i) Linealización.
Explicación y ejemplo de la función de linealización (visualización de valores análogos en unidades ingenieriles).
j) Programación a pasos.
Explicación y ejemplos de programación a pasos.
k) Comunicación Ethernet.
Explicación y uso del módulo de comunicación por Ethernet, monitoreo por Ethernet.
l) Comunicación maestro – esclavo.
Explicación y ejemplo de comunicación entre 2 PLC’s.
m) Comunicación Software SCADA.
Explicación y ejemplo de comunicación y monitoreo por medio de software SCADA.
Curso Logicbus
 
Si estas interesado, contáctanos para solicitar más información y cotización del curso.
 

05 de Diciembre de 2014
Nuevo sistema de adquisición de datos "instruNet"
 
Los días 27 y 28 de Noviembre, estuvo visitándonos en nuestras instalaciones Glenn Weinreb, CEO de GW Instruments, para dar a conocer los nuevos equipos de automatización y control de procesos que hemos agregado a nuestra gama de productos: "Sistema de adquisición de datos para conectar múltiples sensores a una computadora vía USB".
Logicbus
Durante esta visita,  Glenn Weinreb impartió el webinario "InstruNet direct to sensor data acquisition" para todos nuestros clientes, donde se mostró la funcionalidad y ventajas de usar este nuevo sistema "instruNet" como una opción competitiva para la lectura de sensores directamente en una computadora mediante la tecnología USB.
Sistema InstruNet
Tal evento tuvo gran éxito entre los participantes, quienes mostraron interés y curiosidad sobre "instruNet" y los beneficios que tienen estos equipos respecto a otros en el mercado.
 
Agradecemos a todos los participantes e interesados en este webinario y pronto estaremos anunciando nuestro calendario de eventos para el año 2015.
 

15 de Octubre de 2014
La versión de LabVIEW 2014 ya es soportada por la librería universal para tarjetas DAQ USB
 
ULx (librería universal) para LabVIEW es una librería de instrumentos virtuales usado con dispositivos DAQ para desarrollar aplicaciones de adquisición y control en LabVIEW de National Instruments. ULx para LabVIEW viene incluido gratuitamente para la mayoría de los dispositivos DAQ USB, PCI, WIFI, y es compatible con versiones 8.5 para arriba. ULx para NI LabVIEW reemplaza a UL para NI LabVIEW y ofrece muchas mejoras en funcionalidad y términos de uso.
 
ULx Puntos claves:
  • Librería extensa de VIs y ejemplos de programas para NI LabVIEW
  • Funcionamiento con la mayoría del hardware DAQ USB
  • Compatible con NI LabVIEW versión 8.5 - 2014
  • Automáticamente detecta funciones de equipos soportados
  • Sistemas operativos compatibles: Windows 8/7/Vista/XP SP2, de 32 o 64 bits
 
Descargar ULx
 

15 de Octubre de 2014
Nueva serie de sensores de temperatura infrarrojos: PyroMini 2.2
 
La nueva serie PyroMini 2.2 de sensores de temperatura infrarrojo tiene una respuesta espectral de onda corta lo cual lo hace ideal para medición de objetivos reflectivos tales como metales, entre mucho otros más. Ofrece todos los beneficios de la interfaz PyroMini con el desempeño del PyroUSB 2.2.
 
PyroMini 2.2
 
Para este equipo, esta disponible la opción con pantalla táctil, en la cual se puede apreciar la medición de temperatura y permitir la completa configuración del sensor. Este sensor también puede ser usado como un registrador autónomo de datos.
 
 

02 de Octubre de 2014
Adquisición de datos mediante Raspberry Pi usando tarjetas DAQ
 
La computadora del tamaño de una tarjeta "Raspberry Pi" que se conecta a un monitor y un teclado y corre como sistema operativo Linux basado en kernel, ofrece una manera efectiva de adquirir datos. Se puede adquirir datos desde la mayoría de los dispositivos DAQ USB que tiene Logicbus usando la Raspberry Pi.
 
RaspBerryPi
 
Ya sea tarjetas USB con entradas y salidas análogas o digitales, solo es necesario descargar e instalar los drivers requeridos tanto para Linux como para el dispositivo DAQ y listo, se obtiene un sistema de adquisición de datos desde una computadora Raspberry Pi.
 
 

08 de Septiembre de 2014
Concluye con gran éxito la "6ta Jornada Nacional de Innovación y Competitividad"
 
Logicbus dio a conocer lo importante que es la automatización en las empresas en la "6ta Jornada Nacional de Innovación y Competitividad", la cual concluyó con éxito y fue una gran oportunidad de negocios además de las conferencias que motivaron a los cientos de espectadores a iniciar con un proyecto nacional e internacional de innovación, a aprovechar la tecnología de nuestra era y estar preparados para un futuro cercano.
 
Sexta Jornada
 
Logicbus agradece a todas las personas de la industria interesados en aprovechar la facilidad de adquirir productos de automatización, control y pruebas y agradece a la Secretaría de Innovación y Tecnología ya que en la búsqueda de promover, facilitar e impulsar la creación y la adopción de una cultura innovadora y competitiva logro que la "6ta Jornada Nacional de Innovación y Competitividad" fuera un éxito.
 

04 de Septiembre de 2014
Logicbus presente en la "6ta Jornada Nacional de Innovación y Competitividad"
 
El día de ayer, 3 de Septiembre, Logicbus trabajó en el montaje del stand que estará en la “6ta Jornada Nacional de Innovación y Competitividad” organizada por Conacyt durante los días 4 y 5 de Septiembre, en el Salón México de la Expo Guadalajara, ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
 
Sexta Jornada
 
Logicbus hace gala de la amplia gama de productos que comercializa, mostrando demos aplicados a ejemplos de automatización y control de procesos para todos los visitantes a este evento.
 
¡Los esperamos!

07 de Agosto de 2014
Nuevo sensor de temperatura infrarrojo con indicador láser
 
La nueva serie PyroSight E de sensores de temperatura infrarrojos tiene como opción un indicador láser, y una amplia elección de mediciones para un gran número de aplicaciones incluyendo la fabricación de vidrio, detección de defectos de soldadura y monitoreo de temperatura de una hoja en invernaderos.
 
PyroSight E   Características:
  • Rangos de temperatura desde -25°C hasta 1600°C
  • Salida de 4~20 mA
  • Indicador láser con activación remota
  • Capaz de medir puntos tan pequeños como de 2mm
  • Emisividad ajustable a través de dos interruptores giratorios
  • Carcasa compacta y robusta, con protección IP65 (NEMA 4)
  • Elección de longitudes de onda para metales, vidrio, minerales, cerámica, químicos o aplicaciones de propósito general
 
Ver más información

01 de Agosto de 2014
Exitoso seminario realizado en la UAG - Logicbus 2014
 
El día 29 de Julio, Logicbus celebró con gran éxito el seminario "Controladores Lógicos Programables, HMI y Pantallas touch screen (HMI) con PLC integrado" en las instalaciones del edificio Único Patria de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Durante el evento, los asistentes fueron partícipes de demostraciones y funcionalidad de PLC's y pantallas HMI touchscreen, donde se mostráron ejemplos de programación incluyendo el uso de tecnología celular.  
Una gran experiencia fue lo que se vivió en el seminario presenciado por ingenieros, profesores y alumnos; quienes externaron su interés sobre los temas expuestos por el departamento de soporte técnico de Logicbus.
 
 
Agradecemos a todos los participantes de este seminario y estén atentos a próximos eventos que Logicbus tiene preparados durante el 2° semestre del 2014.

31 de Julio de 2014
Evaluación a proveedores - 1° semestre 2014
 
Logicbus ¡Tu Sitio de Automatización! sigue cumpliendo y tratando de mantener los más altos estándares de calidad en servicio al cliente, y ellos nos reconocen como proveedores totalmente confiables.
 
Clic en las imágenes para ampliar
 
Agradecemos su confianza y seguiremos esforzándonos para ofrecer el mejor servicio.

02 de Julio de 2014
Nueva serie USB-230 - Tarjetas DAQ USB de 16-bit
 
USB-231 y USB-234 son tarjetas DAQ multifunción de 16-bit de bajo costo con frecuencias de muestreo de hasta 100 kS/s. Estos nuevos módulos son ideales para clientes que requieren más resolución que los modelos disponibles: USB-201, USB-202, USB-204 y USB-205.
 
Ofrecen 8 SE/4 DIFF entradas análogas de +/-10V, 8 E/S digitales, una entrada de contador y 2 salidas análogas de 16-bit.
Puntos destacados del producto:
  • Resolución de 16-bit
  • Frecuencia de muestreo de hasta 100 kS/s
  • 8 SE/4 DIFF entradas análogas
  • 8 E/S digitales
  • Una entrada de contador de 32-bit
  • 2 salidas análogas de 16-bit
  • Conector Micro-USB
 
Ver hoja de especificaciones

09 de Junio de 2014
Soporte en la nube para sensores de la serie WiFi-500
 
Los dispositivos de la serie WiFi-500 ahora incluyen el software WiFi Sensor. Este nuevo paquete reemplaza al WiFi EasyLog, e incluye soporte en la nube permitiendo a los usuarios almacenar y accesar datos desde uno o más dispositivos de la serie WiFi-500. Los datos pueden ser accesados usando teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras de escritorio/portátiles.
 
Nuevas características para la nube:
  • Disponible cuentas en la nube gratuitas y con costo
  • Soporta todos los sistemas operativos y dispositivos habilitados para la web - teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras de escritorio/portátiles
  • Correos electrónicos instantáneos de alerta de alarmas, alimentación, batería, eventos de conexión y pérdida de la red
  • Exportación de seguimiento de auditoría para documentar cambios en el dispositivo*
  • Acceso para múltiples usuarios*
  • Husos horarios individuales por usuario*
  • Almacenamiento de datos ilimitado*
  • dispositivos ilimitados*
Características del software:
  • Software gratuito
  • Configura múltiples dispositivos para el almacenamiento de datos en PC o basado en la nube con la interfaz amigable
  • Seleccionable por software frecuencia de muestreo, velocidad de transmisión de datos, unidades de temperatura, alarmas altas/bajas y chequeo de auditoría de dispositivos
  • Visualiza, analiza e imprime* registro de datos inmediatamente en gráfica o formato tabular
  • Exporta los datos para su uso en Microsoft® Excel®
  • Característica de alarma audible para temperatura y humedad (solo en PC)
  • Soporta Windows® 8/7/Vista/XP (32/64 bit)
 
* Características disponibles dependiendo del tipo de cuenta en la nube que se esté usando. Las cuentas en la nube necesitan ser adquiridas desde el siguiente enlace: https://www.wifisensorcloud.com/accounttype.aspx
 
Descargar WiFi Sensor Software

20 de Mayo de 2014
Lanzamiento de sistemas de validación de autoclave
 
Los sistemas de registro de datos AVS140 se empaquetan y se adaptan como una solución única para los usuarios con necesidades de autoclave y validación específicamente.  Este kit proporciona un conjunto completo de herramientas para lograr los resultados deseados sin la molestia de componentes coordinados.
 
El kit AVS140-1 incluye:
 
  • (1) HiTemp140-1: registrador de alta temperatura con estilo de sonda de 1”, con certificado de calibración NIST
  • (1) IFC400: cable interfaz
  • (1) Software seguro para el registrador, completo con validación de protocolos IQ/OQ/PQ
  •  
     
     
     
     
    El kit AVS140-6 incluye:
     
  • (5) HiTemp140-1: registrador de alta temperatura con estilo de sonda de 1”, con certificado de calibración NIST
  • (1) PR140-NPT: registrador de alta temperatura y presión con un puerto NPT, con certificado de calibración NIST
  • (1) IFC406: interfaz multiplexora
  • (1) Software seguro para el registrador, completo con validación de protocolos IQ/OQ/PQ
  •  
     
     
     

    16 de Mayo de 2014
    Nuevos dispositivos DAQ con contadores y E/S digitales
     
    La serie USB-CTR es un diseño mejorado el cual tiene 4 y 8 entradas de contador, 4 salidas de temporizador PWM, y 8 E/S digitales.  Esta serie de dispositivos soporta una velocidad de rendimiento total de 8 MB/s.
    Estos equipos pueden ser configurados para cualquier resolución de hasta 64 bit, y ofrece las siguientes velocidades de transmisión de datos para aquellas configuraciones de resolución comunes:
    • 16 bit: 4 MHz
    • 32 bit: 2 MHz
    • 64 bit: 1 MHz
     
    Los siguientes modos de entrada de contador son compatibles:
    • Total
    • Medición del período
    • Medición de ancho de pulso
    • Medición de sincronización
    Modelos de la serie USB-CTR
    USB-CTR04 4 entradas de contador, 4 salidas de temporizador PWM y 8 E/S digitales
    USB-CTR08 8 entradas de contador, 4 salidas de temporizador PWM y 8 E/S digitales

    29 de Abril de 2014
    Nuevas tarjetas DAQ compatibles con UL para Android™
     
    La librería universal (UL) para Android™ es una API de adquisición de datos para desarrollo de aplicaciones que corren sobre el sistema operativo Android.
    Nuevos dispositivos compatibles:
    Dispositivos compatibles anteriormente
    BTH-1208LS USB-7202 USB-7204
    USB-201 USB-202 USB-204
      USB-205  
     
    Descargar software con UL para Android

    07 de Marzo de 2014
    Nuevo analizador trifásico de red con display
     
    Presentamos el nuevo analizador trifásico de red con display para uso con bobinas Rogowski para lecturas de corriente no invasivas: S203RC-D.
    Características:
    • Voltaje de entrada: 600Vac
    • Corriente de entrada:
      • 100 mV correspondiente a 1000A a 50 Hz
      • 120 mV correspondiente a 1000A a 60 Hz
    • Clase de precisión: 0.2%
    • Valores medidos: Vrms, Irms, Watt, VAR, VA, Frecuencia, Cosf y energía activa
    • Salida análoga y protocolo Modbus
    • Salida digital para contador de energí

    17 de Febrero de 2014
    Indusoft gana "Engineers' Choice Awards"

     
      Por quinto año consecutivo, el software HMI/SCADA Indusoft recibe el reconocimiento de Control Engineering, esta vez en la categoría de Aplicaciones móviles para control, automatización e instrumentación. Indusoft también recibió una mención honorífica, gracias a la robustez de la plataforma HMI/SCADA.
       
      El cliente Studio Mobile Access esta abriendo nuevos caminos para software HMI para móviles. Con soporte para HTML 5, y la capacidad de convertir las pantallas a páginas HTML 5, Indusoft ha hecho posible el acceso a aplicaciones HMI en cualquier plataforma móvil que soporten HTML 5, incluyendo iPhones®, iPads® y teléfonos inteligentes y tabletas con Android®.
       

    24 de Enero de 2014
    Nuevo convertidor USB a ZigBee

     
    El ZT-USBC es un convertidor inalámbrico de USB a ZigBee basado en los protocolos de la alianza ZigBee y el estándar IEEE802.15.4, lo cual posibilita que una interfaz USB pueda ser convertida a una red personal ZigBee, permitiendo inicializar y administrar el enrutamiento.
     
     
    Cuenta con una utilería compatible con Windows, que permite a los usuarios establecer diferentes configuraciones basadas en el tipo de aplicación, junto con varias variables ZigBee requeridas tales como PAN ID. La interfaz amigable para el usuario también ayuda a familiarizarse con los equipos ZigBee.
     

    20 de Enero de 2014
    Nuevo registrador de corriente inalámbrico

     
    Presentamos el nuevo registrador inalámbrico con display RFCurrent2000A, diseñado para medir y registrar señales de corriente DC. El registrador puede conectarse directamente a fuentes de corriente DC de bajo nivel lo cual lo hace ideal para investigaciones fotovoltaicas, estudios de uso de baterías, monitoreo de energía y otras aplicaciones de monitoreo de corriente DC. También puede ser interconectado con un gran rango de sensores de salida de corriente como medidores de flujo, transmisores de pH y más. A través del software, el dispositivo puede ser programado con unidades de ingeniería, lo cual convierte las señales de corriente en diferentes unidades de medida como la velocidad de flujo. Las unidades de ingeniería están disponibles para mostrar en la pantalla LCD al igual que en el software. Este equipo está disponible en rangos de medición de 20mA, 160mA o 3A.
     
     
    Aplicaciones:
    • Estudios de uso de baterías
    • Estudios de monitoreo de energía
    • Investigación fotovoltaica
    • Registro de instrumentos de proceso de control
    • Registro de sensores con salida de corriente
     
    Registrador disponible en 3 rangos de medición: 20mA, 160mA y 3A

    10 de Enero de 2014
    Nueva interfaz serial de 8 puertos RS-485/422 para PCI Express

     
    La tarjeta 7802e es una interfaz serial que ofrece ocho puertos individualmente configurables para comunicaciones RS-485 o RS-422, tipo PCI Express de bajo perfil; ideal para una variedad de aplicaciones de prueba, medición, sistemas de seguridad y difusión.
     
     
    En modo RS-485, el transmisor se activa automáticamente en el hardware, eliminando la necesidad de un software de aplicación de control. Esto permite que la tarjeta 7802e pueda ser utilizada en aplicaciones seriales mientras se elimina el riesgo de conflicto de bus y corrupción de datos.
     
    También está disponible el modelo 7802eS para slots PCI Express de tamaño estándar.

    09 de Enero de 2014
    Nuevos módulos DAQ USB con salidas análogas

     
    USB-202 y USB-205 son los nuevos módulos DAQ USB de bajo costo de la serie USB-200.
     
     
    Estos módulos, además de compartir las caracteristicas de los equipos USB-201 y USB-204, cuentan con 2 salidas análogas de 12-bit. Ambas salidas pueden ser actualizadas simultáneamente a una frecuencia de 125 S/s por canal. Una salida puede ser actualizada a una frecuencia de 250 S/s. El rango de salida es fijo de 0V a 5V.

    02 de Enero de 2014
    Ganador rifa iPad Air - "Me gusta" Logicbus

     
    Logicbus agradece a todos los participantes en la rifa de un iPad Air que se llevó a cabo el 31 de Diciembre del 2013, y damos a conocer al ganador de esta tablet:
     
    ¡Felicidades a!
    César Eduardo Medina Ortiz
     
    Felicitamos nuevamente al ganador y le notificamos que tiene 30 días para reclamar su premio, contactándonos por correo electrónico o inbox e informándonos la dirección a la que debemos enviarle el iPad.
     
     
    Estén muy atentos durante este 2014, ya que Logicbus traerá nuevas promociones y sorpresas para todos nuestros amigos, clientes, proveedores y seguidores.

     
    ZT-USBC