Para implementar el monitoreo remoto de temperatura en el almacén frigorífico, el cliente utilizó un controlador de borde WISE de la serie IIoT y módulos de E/S remotos de ICP DAS para convertir y transmitir los datos del sensor de temperatura actual al centro de control en tiempo real. La recolección de datos de temperatura de varios almacenes puede llevarse a cabo al mismo tiempo, y los datos de temperatura de cada almacén pueden mostrarse instantáneamente en el centro de control. Esta función ayuda al personal de fábrica a monitorear eficientemente los cambios de temperatura en los almacenes.

Introducción:

El cliente es una empresa embotelladora, subsidiaria de un conocido fabricante de bebidas en los Estados Unidos. La marca vende anualmente hasta 2 mil millones de cajas de bebidas carbonatadas y no carbonatadas de alta calidad en todo el mundo. Dado que el cliente otorga gran importancia a la higiene y seguridad de las bebidas, la fábrica utiliza almacenes frigoríficos para evitar la exposición a la luz, el calor y otros factores que puedan influir en las bebidas, para garantizar la calidad y estabilidad del producto.

El área de la fábrica tiene tres almacenes frigoríficos independientes y distantes. La distancia de cada uno de ellos al centro de control es de más de 30 metros. Dado que el cliente necesitaba registrar los datos de temperatura de los tres almacenes simultáneamente, la transferencia de datos al centro de control tenía que ocurrir una vez por minuto. Para lograr este objetivo, se decidió utilizar tecnología IIoT para almacenamiento y análisis de datos. Este ejemplo muestra cómo el uso del controlador de borde de la serie WISE y el módulo de entrada de corriente I-7017C de ICP DAS proporcionó al cliente un monitoreo de temperatura de almacén frigorífico.

Solución de ICP DAS para el Monitoreo de Temperatura de Almacén Frigorífico

En este caso, el módulo de entrada de corriente I-7017C de ICP DAS se utiliza para recibir la señal de corriente de los sensores de temperatura de los almacenes y luego enviar la señal de corriente al controlador de borde IIoT WISE-5231, que convierte la señal de corriente en datos de temperatura. Después de eso, los datos de temperatura se enviarán al centro de control. La arquitectura del sistema es la siguiente:

El módulo de entrada de corriente I-7017C de ICP DAS está diseñado especialmente para capturar señales de corriente utilizando resistores incorporados. En este caso, cada uno de los tres almacenes frigoríficos utiliza un I-7017C para recibir señales de corriente de los sensores de temperatura en múltiples ubicaciones en el almacén. Un I-7017C puede recibir señales de ocho ubicaciones diferentes y transmitir señales a través del protocolo DCON al controlador de borde IIoT WISE-5231.

El controlador de borde IIoT WISE-5231 de ICP DAS puede utilizarse para control y monitoreo lógico remoto en diversas aplicaciones industriales. El motor lógico IF-THEN-ELSE integrado puede ejecutar lógica de automatización de manera estable y eficiente. También proporciona funciones para operaciones matemáticas, programación y envío de notificaciones por correo electrónico. Gracias a la función “Escalado Lineal” integrada, la señal de corriente se convierte en datos de temperatura y los datos de temperatura se transmiten al centro de control a través de Modbus TCP. Además, la función “Registrador de Datos” proporcionada por el controlador permite exportar datos de temperatura a un informe para control de calidad y auditoría. En caso de interrupción de la comunicación, el WISE-5231 puede completar los datos faltantes para garantizar que no se pierdan datos.

Beneficios:

El controlador de cómputo inteligente de borde de la serie WISE cuenta con funciones integradas de “Escalado Lineal” y “Registrador de Datos”, que pueden mantener y presentar electrónicamente los datos de temperatura de manera efectiva, facilitando así que el personal de fábrica maneje y analice los datos. La serie WISE también ofrece diversas opciones de alerta en tiempo real (como correo electrónico, SMS, LINE, WeChat, entre otros). Cuando la temperatura en el almacén es anormal, los gerentes pueden recibir notificaciones en tiempo real y resolver problemas de manera oportuna.

Con la solución de monitoreo construida con el módulo de entrada de corriente I-7017C y el controlador WISE-5231, el personal de fábrica puede recibir simultáneamente los valores de temperatura de tres almacenes en el centro de control. Esto elimina la necesidad de trasladar al personal entre almacenes y el centro de control para registrar temperaturas y ayuda a evitar errores en los datos debido a la copia manual.

Los módulos de E/S remotos de ICP DAS admiten una variedad de protocolos de comunicación y diferentes tipos de señales de E/S, incluidas señales de entrada/salida analógicas y digitales como corriente, voltaje, deformación, temperatura, entre otras. Además, están equipados con funciones de “Vigilante” dual, que pueden hacer que el sistema de control pase a un estado seguro en caso de detectarse una situación anormal. Además, los módulos cuentan con protección de aislamiento y sobretensión para garantizar que funcionen con mayor fiabilidad.

Los controladores WISE de ICP DAS proporcionan varios métodos de conexión en red. Además de Ethernet (Modbus TCP), también pueden admitir el protocolo MQTT para transmitir datos a software de monitoreo en la nube a través de cifrado.

Módulos de E/S Remotos de ICP DAS

ICP DAS ofrece más de 300 tipos de módulos de comunicación de E/S que admiten señales de entrada/salida analógicas y digitales de corriente, voltaje, deformación, temperatura, entre otros. Sus funciones pueden ayudar en la medición de temperatura, humedad, iluminación, voltaje y nivel de líquido. Es por eso que los módulos de E/S de ICP DAS pueden ser ampliamente utilizados en diversas industrias.

En cuanto a la medición de temperatura, ICP DAS ofrece una variedad de módulos de E/S que pueden utilizarse con diferentes tipos de sensores de temperatura. Por ejemplo, el módulo de entrada M-7015P RTD puede adoptarse con el sensor RTD (Detector de Temperatura de Resistencia), y el módulo de entrada y salida M-7005 con termistor puede adoptarse con el sensor de termistor. Los módulos de E/S digitales están equipados con un sensor de termistor para transmitir datos de temperatura medidos por cambios de resistencia. El módulo de entrada M-7018 puede adoptarse con un sensor de termopar, para convertir la diferencia de potencial de calor en una diferencia de potencial eléctrico (conocida como voltaje) para medir datos de temperatura. A través de los diversos módulos de E/S remotos proporcionados por ICP DAS, los datos de temperatura pueden enviarse fácilmente de vuelta al centro de control a través del controlador de borde de la serie WISE.

Conclusión:

Con el uso del módulo de E/S I-7017C y el controlador WISE-5231 de ICP DAS, el cliente puede recopilar eficientemente la información de temperatura de los almacenes frigoríficos. Además del monitoreo en tiempo real de los cambios de temperatura en los almacenes, el personal de fábrica también puede satisfacer las necesidades de control de calidad y auditoría. Los datos completos de temperatura del almacén también pueden convertirse en la base de temperatura más confiable en la historia de producción.

ICP DAS proporciona una variedad de series de módulos de E/S remotos y soluciones, que no solo están más cerca de las necesidades reales de los clientes, sino que también proporcionan soluciones de monitoreo inteligentes más completas y fáciles de operar.

Contáctanos

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *