Hoy en día el mundo está pasando por una difícil situación debido al virus coronavirus COVID-19 causante de miles de muertes en el Mundo. Pero hay áreas de vital importancia que no se pueden detener, por lo que implementar equipos de seguridad para personal o Robots que realicen el proceso es necesario en esta pandemia.

Los AGV (Automatic Guided Vehicle) son vehículos guiados de manera automática, pueden transportar materiales o pruebas de laboratorio de una manera rápida y segura sin necesidad de que un operador lo guie, salvaguardado la salud de las personas y evitando el contagio directo con objetos, pruebas o personas que contengan el virus, por ejemplo, utilizar un AGV para entregar los alimentos dentro de los hospitales a pacientes de alto contagio.

Y no solo en áreas peligrosas se puede implementar los AGV, por ejemplo, otra área donde los AGV están siendo utilizados es en los almacenes. La pandemia ha causado el confinamiento de millones de personas, lo que ha aumentado el uso del comercio electrónico como AMAZON o MERCADO LIBRE, donde en lugar de tener una gran cantidad de personal que puede contraer el virus, se utilizan estos vehículos para la logística dentro de los almacenes de productos.

Esta alta demanda de AGV ha despertado un nuevo mercado en la automatización, haciendo que podamos encontrar diferentes opciones de AGV, para que no solo las grandes empresas o almacenes puedan adquirir uno de ellos. Ahora los podemos encontrar desde restaurantes donde ayudan en la toma de órdenes y entrega de platillos, en Tool Crib’s de pequeñas ensambladoras o como ayuda a personas con discapacidad.

También la tecnología de los AGV evolución, encontrando opciones que ya no requieren alguna ruta pintada en el piso o cintas magnéticas, ahora se pueden orientar por medio de radares laser y sistemas de navegación.

Si tienes algún proyecto donde pienses que un AGV pueda subir tu producción mejorar tiempos o simplemente para dar una mayor impresión al cliente, Logicbus te puede asesorar en buscar un AGV que cumpla en tu presupuesto y requerimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *