Los consumidores utilizan Internet de las cosas (IoT) para automatizar y simplificar las tareas diarias, mientras que los fabricantes utilizan la Internet de las cosas industrial (IIoT) para aumentar la eficiencia operativa a través del control y la supervisión remotos. Ambas aplicaciones utilizan Internet para conectar dispositivos físicos entre sí, pero son inherentemente diferentes.

Dispositivos IIoT versus aplicaciones IoT

Las aplicaciones de IIoT en la fabricación requieren que los dispositivos comuniquen miles de puntos de datos a un sistema de control principal. Estos dispositivos incluyen sistemas de fabricación inteligentes, robótica inteligente, tractores autónomos, sistemas de monitoreo de carga y cascos inteligentes para monitorear la seguridad de los empleados en minas y otros lugares peligrosos.

Consumer IoT procesa una cantidad significativamente menor de datos y emplea dispositivos como la automatización del hogar inteligente, televisores inteligentes, sistemas de comando de voz como Amazon, Alexa y Google Home y aplicaciones de automóviles conectados.

Hay ciertas industrias en las que convergen los dispositivos de IoT industriales y de consumo. Por ejemplo, el cuidado de la salud utiliza la IoT del consumidor en relojes inteligentes con monitores de presión arterial / frecuencia cardíaca integrados y la IoT industrial permite que las máquinas realicen el auto mantenimiento.

Hardware de IIoT versus hardware de IoT

Muchos dispositivos IIoT se utilizan en ubicaciones peligrosas o áreas expuestas a temperaturas extremas, vibraciones y golpes, por lo que su hardware debe ser resistente. El hardware tiene una vida útil de décadas para reducir el mantenimiento requerido.

Sin embargo, los dispositivos de consumo están diseñados para un bajo costo y su hardware tiene una vida útil corta. Un reloj inteligente o un teléfono inteligente se exponen ocasionalmente al agua, pero su hardware no es resistente y generalmente se reemplaza en lugar de repararse.

Ciberseguridad de IIoT versus ciberseguridad de IoT

La ciberseguridad es una preocupación para todos los productos de IoT. Los dispositivos de IoT industriales y de consumo son susceptibles a ataques cibernéticos como la interrupción del servicio, el robo de datos y la manipulación de datos o servicios.

Las aplicaciones de IIoT existen en industrias de alto riesgo, como la energía y el petróleo, y una gran falla en la red generaría consecuencias generalizadas. Por otro lado, los dispositivos de IoT de consumo tienen redes pequeñas y un mal funcionamiento probablemente solo tendría implicaciones locales.

Las aplicaciones de IoT e IIoT continúan evolucionando y sus dispositivos prevalecen en todas las industrias. Con la seguridad en mente, el equipo de ingenieros de Sealevel diseña dispositivos IIoT para que sean resistentes, confiables y versátiles.

IIoT para integradores

La integración de IIoT requiere una comprensión profunda del hardware existente de un cliente para capitalizar la tecnología y los sistemas probados. Junto con los integradores de IIoT, Sealevel está revolucionando la forma en que las empresas abordan la integración de IIoT y les permite adoptar modelos de mantenimiento predictivo, operar de manera más eficiente y obtener nuevas fuentes de ingresos.

Contáctanos


contacto para la empresa via email contacto a la empresa via email de soporte contacto con la empresa via red social contacto con la empresa via chat online

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *