La mayoría de diseños de celda de carga, tienen una sola función o aplicación y esto nos limita la mayoría de escenarios para cualquier uso diferente que se le quiera dar.

Esto no es un impedimento para la celda de carga LLB. Parecería una simple celda de carga tipo botón, pero en realidad esta familia de celdas fue diseñada para compresión en todas sus formas y vienen en presentaciones pequeñas para ajustarse a la aplicación.

Con la posibilidad de ser utilizadas en espacios diminutos y limitados pero con una alta precisión se volvieron las favoritas para aplicaciones de construcción, columna, peso; ¿Qué posibilidades desbloquea este modelo de celdas de carga?

Para saber esto tenemos que revisar sus principales características y aplicaciones:

Rango y flexibilidad

Todas las celdas de carga tipo botón LLB van desde los 1000 gramos hasta las 22 toneladas. También están disponibles en una variedad de tamaños que nos permite explorar una gama de proyectos que la celda de carga convencional no encuentra entre sus capacidades.

Diseñado para ser preciso

El radio esférico del botón de carga se diseñó para poder obtener el nivel más alto de precisión. Minimizar el contacto con fuerzas externas y priorizar la correcta medición del área funcional, compensa de sobremanera cualquier error de alineación en instalaciones complejas.

Poderoso rendimiento

Uno de los aspectos más llamativos de esta celda de carga es la alta frecuencia natural que poseen estos equipos, esto quiere decir que la cantidad de pruebas por segundo que podemos extraer de la celda es tremendamente alta. Por eso este modelo es el ideal en aplicaciones de impacto, donde la fuerza aplicada dura una fracción de segundo.

 

Error reducido

En el interior de la celda, se encuentra un elemento de medición para estrés personalizado que permite obtener datos de presión sin errores, además de reducir los desgastes que puede generar el proceso de instalación.

No podemos dejar de lado las aplicaciones más remarcables que la celda tipo botón puede llegar a tener:

Fuerza táctil de mano robótica.

Tanto para gripers y herramientas más rudimentarias, como a robots utilizados en el desarrollo de prótesis, utilizan las celdas de carga tipo botón para monitorear la fuerza de agarre. Se benefician de la flexibilidad en tamaños y de la rapidez de lectura que posee este modelo de celda para llevar un mejor control y monitoreo.

Medición de expansión de tuberías.

Por medio de un fixture especial, podemos detectar la expansión de tuberías y con esto identificar la cantidad de fluido que se mueve por ellas y la presión que está ejerciendo sobre el cuerpo conductor.

Aplicaciones de impacto o caída libre

Para el monitoreo de fuerza en caída libre, este modelo es el más adecuado debido a su alta frecuencia natural, garantizando lecturas de alta velocidad y registro preciso de picos de fuerza.

Si deseas conocer más de las celdas de carga tipo botón, no dudes en contactarnos.

Contáctanos

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *