PICOTECH

 

Esta aplicación proporciona capacidades de análisis de respuesta de frecuencia (FRA) para los instrumentos PicoScope de Pico Technology. La FRA utiliza una técnica común de barrido de frecuencia y extracción DFT. La salida principal es un diagrama de Bode de ganancia en dB y fase en grados.

FRA tiene varios casos de uso, algunos de los cuales pueden estar limitados por las capacidades del alcance.

Algunos ejemplos incluyen:

  • Caracterización de filtros.
  • Análisis de bucle de retroalimentación para caracterizar la estabilidad y capacidad de respuesta del sistema de control.
  • Un subconjunto del análisis del circuito de retroalimentación incluye el análisis de estabilidad de la fuente de alimentación.
  • Medidas de impedancia general.

El usuario proporciona entradas básicas como ajustes de canal, amplitud de la señal de entrada y rango de barrido. Una vez que se inicia la respuesta de frecuencia (FRA), la ejecución se automatiza, incluido todo el rango automático necesario. Una vez que se completa el análisis, se muestra un gráfico de los datos. Esos datos se pueden exportar a archivos de imagen o datos sin procesar.

Aquí les mostramos un ejemplo de una ejecución de FRA para un filtro de paso alto RC de 1 kHz.

FRA para un filtro de paso alto RC

En la siguiente captura, observamos un ejemplo de una medición de estabilidad SMPS.

medición de estabilidad SMPS

La primera vez que se ejecute la aplicación, buscará los ámbitos disponibles. Si solo hay un alcance, solo usará ese, de lo contrario le pedirá al usuario que seleccione uno. A partir de ese momento, la aplicación recordará el osciloscopio utilizando más recientemente y lo abrirá automáticamente al iniciarse. El alcance se puede cambiar accediendo al menú Archivo -> Conectar dispositivo.

Cuando se abre un osciloscopio, se proporcionan los ajustes de FRA predeterminados. El usuario debe cambiarlos según corresponda. Una vez ingresados los ajustes y conectado el circuito que se está midiendo, presione el botón Continuar. Si el usuario necesita detener la ejecución por cualquier motivo, se puede presionar el botón Cancelar. Una vez que se completa la ejecución de respuesta de frecuencia (FRA), la imagen del trazado o los datos sin procesar se pueden exportar accediendo a estas funciones desde el menú Archivo.

Modos de operación principales

Hay dos modos de operación principales de funcionamiento: Bajo nivel de ruido y rechazo de ruido. En el modo de bajo ruido, se supone que el ruido de fondo es mínimo y, por lo tanto, solo muestrea los datos con un sobremuestreo nominal de la señal de estímulo. Este modo sería apropiado cuando un filtro se está caracterizando de forma aislada. Si hay un ruido significativo, puede aparecer un alias, dando lugar a resultados inexactos.

Ventajas

La principal ventaja de este modo es que se ejecuta más rápido. En el modo de rechazo de ruido, se supone que existe un ruido de fondo significativo que debe filtrarse. En este modo, la frecuencia de muestreo es lo más alta posible para el osciloscopio, o un sobremuestreo modesto por encima del limitador de ancho de banda. En este modo sería apropiado para las mediciones de estabilidad de la fuente de alimentación en modo conmutado, donde el ruido de ondulación es significativo en comparación con el estímulo inyectado.

Si quieres conocer más acerca de este poderoso software que tiene Pico Technology, puedes escribirnos a ventas@logicbus.com y con gusto te podremos ayudar, PicoTech nos brinda una gran cantidad de productos y maneras de hacer más eficientes nuestros procesos y sus softwares no son las excepción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *