El IG820 es un nuevo escáner de códigos de barras tipo pistola, lo que no sabes es como funciona la corrección de errores en los código QR.

 

Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados. La mayoría del tiempo los datos es un enlace a un sitio web (URL). Un código QR (del inglés Quick Response code, “código de respuesta rápida”) es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. La matriz se lee en el dispositivo móvil por un lector específico (lector de QR) y de forma inmediata nos lleva a una aplicación en internet y puede ser un mapa de localización, un correo electrónico, una página web o un perfil en una red social.

Capacidad de datos del código QR.

Solo numérico Máximo 7089 caracteres
Alfanumérico Máx. 4296 caracteres
Binario Máx. 2953 bytes
Kanji/Kana Máx. 1817 caracteres

Capacidad de corrección de errores

 

La corrección de errores se usa para que aún estando el código QR dañado o poco visible, pueda ser leído por el lector. A mayor nivel (mayor redundancia de datos y mayor cantidad de datos restaurables) menos capacidad de almacenamiento.

Nivel L 7 % de las claves se pueden restaurar
Nivel M 15 % de las claves se pueden restaurar
Nivel Q 25 % de las claves se pueden restaurar
Nivel H 30 % de las claves se pueden restaurar

El ejemplo siguiente ilustra la forma en que el código QR maneja la distorsión. En estos casos se agregaron o eliminaron píxeles del código original para examinar el nivel de distorsión de los bordes. Las dos imágenes a las que se les alteraron los datos todavía son reconocibles y usan el nivel “L” de corrección de errores.

Características de la corrección de errores

La característica de corrección de los errores en los Códigos QR es implementada añadiéndole el Código Reed-Solomon a los datos originales.
La capacidad de corrección de errores depende de la cantidad de datos a corregir. Por ejemplo, si tenemos 100 palabras clave son codificadas, 50 de ellas necesitan ser corregidas, entonces 100 palabras clave son requeridas por el código Reed-Solomon, ya que dicho código necesita el doble de palabras clave para poder corregir.

El código Reed-Solomon es un método matemático de corrección de errores usado en CDs de música. Su tecnología fue originalmente desarrollada como una medida contra el ruido en las comunicaciones vía satélite. Tiene la capacidad de crear una corrección a nivel de bit y situarlo en el lugar del error.

 

 

Precauciones con los QR
En los últimos días, hemos visto algunos avisos avisaban de códigos QR con virus. Bueno, una cosa es segura, nadie va a infectarse con un virus al decodificar un código QR. Los códigos QR, pueden en el peor de los casos llevarte a un sitio web o proponerte la descarga de una aplicación “maliciosa” , desde allí, la situación está bajo tu control.

Un virus debe ser parte de un archivo ejecutable, es decir, una parte de una aplicación que se ejecuta en el dispositivo móvil. Los códigos QR no tienen datos codificados en ejecutables. Así que, hay que insistir en este punto: los códigos QR no pueden ser virus. El último virus con relación con los QR conocido fue en Rusia. El QR te enlazaba con la descarga de una aplicación en Android, que tenía la capacidad de crear SMS que posteriormente se enviaban a un número de tarificación especial.

Para obtener información de nuestros productos y/o servicios puede llamarnos al +52 33 38 23 43 49.

Visita nuestra pagina web Logicbus

¿Desea agregar un escaner de codigo de barras a su proyecto?

Ver Soluciones Escaners de Codigo de Barras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *