La tecnología RFID ha venido a facilitar nuestras aplicaciones de control sobre nuestros productos, inventarios, equipos, máquinas, etc.

Sabemos que tener todo bajo control y vigilado en nuestro trabajo a veces es complicado, puesto que tener un inventario con todo el equipo que tenemos a veces resulta ser un poco complicado y hasta cansado.

Sin embargo, la tecnología RFID es la opción ideal para tener todo lo que necesitamos bajo control y sabiendo en dónde están.

La tecnología RFID es un sistema de identificación de productos, podemos creer que es similar a lo que conocemos como código de barras, sin embargo, la tecnología RFID cuenta con otras grandes ventajas. ¿Cuáles son esas grandes ventajas? Como bien sabemos, la tecnología RFID usa ondas de radio para comunicarse con un microchip el cual puede estar montadas en tags, antenas, interfaces, lectores, handhelds, etc.

Quizás creerás que es poco común ver la tecnología RFID, sin embargo, la podemos ver día con día en nuestra vida diaria; desde la tarjeta para entrar en una oficina, la tarjeta para pagar carreteras o transporte público, entre muchos ejemplos más.

Los microchips que utiliza la tecnología RFID tienen una gran capacidad de almacenamiento de datos, esto permite una mayor capacidad para guardar mucha más información.

En resumen, la tecnología RFID permite identificar y transmitir información sobre un objeto a través de ondas de radiofrecuencia. Para realizar esta acción se necesita una etiqueta RFID y para la lectura de los datos que nos proporcionan estas etiquetas necesitamos un lector y una antena de RFID, que identificará el tag que leerá a distancia el contenido inteligente pegada al objeto.

La tecnología RFID puede ser usada en distintas aplicaciones industriales, por ejemplo, la podemos observar desde la industria ganadera, hasta la industria médica.

La industria ganadera en México es muy importante, tan sólo para darnos una idea, México es el 11vo país productor mundial de ganadería primaria.

¿Cómo puede la tecnología RFID ayudar a la industria ganadera?

Las etiquetas RFID para animales y ganado pueden ayudar a identificar y realizar un seguimiento de animales, ganado, peces y mascotas mediante etiquetas RFID para orejas o etiquetas de ampollas RFID inyectables. Las etiquetas de oreja RFID se pueden imprimir de forma personalizada con los datos de la etiqueta, el logotipo, el nombre del rancho, etc.

RFID y Logicbus cuentan con etiquetas RFID para tu ganado, por ejemplo; Las etiquetas para ganado RFID UHF 915 MHz estándar ISO, son las etiquetas RFID más innovadoras en la industria de manejo de ganado, capaces de leer múltiples animales simultáneamente con un rango de lectura sin igual de 7 metros. Estas etiquetas de RFID para ganado incluso tienen la opción de ajustar el rango para adaptarse a las necesidades de las estaciones de alimentación.

Estas etiquetas RFID para ganado con un poliuretano TPU duradero proporciona al menos una vida útil de 10 años para la etiqueta, junto con temperaturas de funcionamiento nominales de -50 °C a 85°C. Estos productos innovadores cumplen con los estándares y las reglamentaciones y son totalmente interoperables con otros componentes y sistemas estandarizados de identificación de animales.

Este es un simple ejemplo en el que las etiquetas de RFID pueden ser usadas y lo que lograrías con ellas, sin embargo, hay más maneras de aprovechar esta tecnología para automatizar nuestros procesos industriales.

Si tienes un proyecto en donde requieras de esta tecnología, Logicbus puede ayudarte a automatizar tu aplicación, contáctanos y nuestros ingenieros especialistas te ayudarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *