Los datalogger de MadgeTech, permiten a la industria tener un panorama completo del proceso de elaboración de la cerveza. Ya sea, durante el macerado, la fermentación o la pasteurización, estos dispositivos permiten monitorear los puntos de control críticos que pueden afectar el sabor, estabilidad o inocuidad de la cerveza. MadgeTech es el aleado perfecto para conservar la calidad y eficiencia durante la producción cervecera, porque las soluciones que ofrece permiten detectar inconsistencias que puedan afectar el éxito de proyectos de grande y mediana escala.

Debido a la alta tasa mundial de producción de cerveza, implementar estándares y prácticas de seguridad dentro del proceso de elaboración de cerveza es vital. Un claro ejemplo de esto es el proceso de pasteurización, porque es considerado un punto crítico de control que elimina o reduce al mínimo la presencia de microorganismos y levaduras para garantizar la seguridad de los consumidores y alargar la vida de anaquel del producto.

Dentro del catálogo de soluciones MadgeTech podemos encontrar el registrador MicroTemp. Este registrador es perfecto para validar la temperatura durante el proceso de pasteurización de la cerveza, ya que, su encapsulado miniatura y sumergible hace posible la adaptación a espacios pequeños, como el cuello de una botella. El MicroTemp opera en un rango de -40°C a 80°C y es ideal incluso para las aplicaciones más demandantes. El dispositivo generalmente se coloca dentro de una botella y se sella como se haría con cualquier otro contenedor. Posteriormente, la botella (con el registrador dentro) es sometida al proceso de pasteurización y al final de cada ciclo los resultados arrojados por el MicroTemp son analizados atreves del software de MadgeTech, el cual, calcula automáticamente las unidades de pasteurización (PU), F0 y MKT (Mean Kinetic Temperature).

Sabemos que hay procesos térmicos que requieren temperaturas mayores a 80°C, por esta razón el MicroTemp tiene una versión extendida (MicroTemp100) que permite trabajar en un rango de temperatura de -40°C hasta 100°C. El MicroTemp100 cuenta con la ventaja de permitir al usuario establecer límites altos y bajos de temperatura. También cuenta con una alarma LED que se activa una vez que la temperatura ha alcanzado o excedido los valores establecidos.

Gracias a los registradores MadgeTech las cerveceras son capaces de probar que están cumpliendo con el rango de temperatura requerida en el proceso el proceso de pasteurización. Siendo esto muy importante para las entidades que regulan la producción y distribución de la cerveza dentro y fuera de México.

Contáctanos

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 |

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *