para garantizar el alcance de las fluctuaciones de temperatura, se necesita un búfer térmico

los expertos reconocen que los ligeros cambios de temperatura no siempre tienen un efecto negativo

La necesidad de moderar las temperaturas de los productos sensibles para mantener su propósito previsto es cada vez más importante. Dependiendo de la sensibilidad de un producto, los expertos reconocen que los ligeros cambios de temperatura no siempre tienen un efecto negativo. Sin embargo, para garantizar el alcance de las fluctuaciones de temperatura, se necesita un búfer térmico.

El búfer térmico tiene sustancias que actúan como regulador para prevenir que se produzcan lecturas falsas. Para mantener las lecturas de temperatura más precisas, es importante implementar una sonda de temperatura con amortiguación en el almacenamiento en frío.

la temperatura en la unidad de almacenamiento puede cambiar unos pocos grados, la temperatura interna del producto que se almacena no lo hará

Un ejemplo clásico de un búfer térmico en acción es cuando se abre brevemente la puerta de un refrigerador, hay una ligera fluctuación de temperatura. Aunque la temperatura en la unidad de almacenamiento puede cambiar unos pocos grados, la temperatura interna del producto que se almacena no lo hará. En vez de sonar las alarmas para una lectura fuera de rango, el búfer térmico simula la experiencia del producto, en lugar de la temperatura del aire.

Hay muchos tipos de búfer térmicos en el mercado, que van desde bloques térmicos y perlas hasta opciones más tradicionales como una botella de glicerina o glicol. Aunque no hay directrices estándar para elegir un búfer térmico, la OMS y los CDC recomiendan usar una botella de glicol como amortiguador de temperatura para refrigeradores y congeladores.

Para ayudar a seleccionar el búfer térmico adecuado, “Innovations in Pharmacy” recomienda considerar estas tres preguntas:

recomendación para seleccionar un búfer térmico adecuado

 

  1. ¿Cuáles son las propiedades físicas de los materiales que se almacenan?
  2. ¿Cuál es el rango de tamaños en paquetes que se almacenan?
  3. ¿Cuál es el material seleccionado para el búfer?

 

 

MadgeTech ofrece una variedad de soluciones de registro de datos como el VTMS y VFC 2000 para el monitoreo de la cadena de frío, junto con el búfer térmico líquido, etilenglicol. El etilenglicol evita la congelación de la solución búfer y se puede utilizar en entornos que oscilan entre -50 ° C y 80 ° C.

Lee nuestro artículo “¿Por qué la cadena de frío es tan importante para las vacunas?” para ahondar más sobre los registradores de datos Madgetech.

Para obtener más información sobre los beneficios de los registradores de datos MadgeTech, envíe un correo electrónico a soporte@logicbus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *