Las fuentes de poder no solo alimentan la tarjeta madre, sino que suministran energía a todos los componentes de la PC, desde tarjetas y unidades ópticas hasta dispositivos USB, ratones, teclados y altavoces. Actúan como transformadores, modificando la corriente alterna en un flujo directo mediante fusibles y reguladores de voltaje, generando voltajes específicos necesarios para el funcionamiento óptimo de los componentes que esta alimenta.

Reign Power

Tipos de Fuentes de Poder:

Fuentes de poder para montaje en riel DIN: proporcionan inmunidad a caídas de tensión, supresión de transitorios y tolerancia al ruido para manejar las aplicaciones más exigentes. La corrección del factor de potencia cumple con las directivas europeas, mientras que las aprobaciones para áreas clasificadas y los accesorios de redundancia opcionales ofrecen la flexibilidad para adaptarse a un amplio rango de necesidades y ambientes de aplicaciones. Las fuentes de alimentación para montaje en riel DIN tienen una amplia gama de temperaturas de funcionamiento, alta tolerancia a impactos y vibraciones, y un diseño robusto.

fuente de poder ⠀ ⠀ fuente de poder

Fuentes de Poder AT: Reliquias del pasado, estas fuentes se caracterizan por estar en un gabinete de la computadora y tener un encendido manual o mecánico. Aunque están en desuso, es fascinante conocer su contribución a la evolución tecnológica.

Fuentes de Poder ATX: Surgieron para reemplazar a las AT, estas fuentes digitales o de pulsador se encuentran dentro del gabinete y ofrecen funciones avanzadas, como el apagado a través de software. Un vistazo a la evolución tecnológica que impulsa nuestras máquinas.

 

Conclusión:

En conclusión, las fuentes de poder son fundamentales para los diversos sistemas industriales, asegurando que cada componente reciba la energía necesaria para su funcionamiento óptimo. Explorar estas maravillas tecnológicas nos permite apreciar la complejidad y la importancia de las fuentes de poder en los diferentes ámbitos de la industria.

 

Contáctanos

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *