Acondicionador de señalAcondicionador de señal
Los acondicionadores de señal son dispositivos que nos ayudan a convertir señales electrónicas a otra clase de señales.

La señal de salida de una celda de carga en un sistema de medición se debe procesar de la manera correcta. La señal en algunos casos puede ser muy pobre y necesita ser amplificada, podría existir interferencias que eliminar, que no sea lineal y requerir linealización, ser analógica y requerir volverla digital o viceversa, ser un cambio en el valor de la resistencia, y convertirla a un cambio en corriente; consistir en un cambio de voltaje y convertirla en un cambio de corriente de magnitud adecuada, etcétera.

Por lo tanto a todas estas modificaciones se les designa en general con el término acondicionamiento de señal.

Funcionamiento de acondicionador de señal
Funcionamiento de acondicionador de señal

Además una de sus principales funcionalidades es el acondicionamiento de señal de las celdas de carga, siendo el complemento perfecto para tu celda. En este entorno destaca el acondicionador de señal de la reconocida marca Seneca Z-SG.(Acondicionador de señal)

Aplicación de acondicionador de señal

Una celda de carga es un transductor que puedes utilizar para convertir una fuerza en una señal eléctrica. Por ejemplo en las básculas digitales, ya que para ellos la celda de carga es uno de los elementos más importantes, porque estas celdas de carga son las encargadas de traducir la fuerza de una señal de voltaje (celda de carga analógica), la celda de carga analógica con galgas extensiométricas es la que más se utiliza en las básculas.

Una celda de carga por lo general está compuesta por 4 galgas extensiométricas que son conectadas en una configuración tipo puente de Wheatstone.

Puente de Wheatstone es un arreglo de cuatro resistencias para determinar el valor de una resistencia desconocida, y es utilizado comúnmente en las celdas de carga.

La señal que se obtiene es de mili volts y tiene que ser amplificada a voltaje, corriente 0~20m Amp o 4~20m Amp e incluso a una señal análoga con un amplificador de instrumentación mediante puertos RS232 o RS485. La salida del transductor se toma para realizar cálculos necesarios para obtener la fuerza aplicada al transductor.

La señal de la celda, galga o célula de carga se lleva a un indicador análogo-digital para convertirla a un valor numérico digital, este valor se multiplica por un factor para convertirlo en unidades de pesaje como kg, lb, etc.; las básculas miden la fuerza que genera un objeto y como la Fuerza es igual a la Masa por la aceleración (F=m.a) y la aceleración es una constante (la gravedad de la tierra) se puede decir que la Masa es directamente proporcional a la Fuerza. El factor es el que se ajusta en una calibración de ganancia y de esta forma nos da un dato exacto.

Aplicación de acondicionador de señal
Aplicación de acondicionador de señal

Solución

Finalmente para que puedas procesar la conversión de la celda de carga, Te proporcionamos en Logicbus un convertidor de señal extensiométricas de celdas de carga con salida análoga de 4 a 6 hilos, es el producto de la marca SENECA Z-SG, este producto contiene una comunicación con el protocolo Modbus RTU, tiene una sensibilidad de 1 a 64 mV / V, configurable por interruptor DIP para valores enteros, a través de software para valores reales / enteros. Indicación de peso estable a través del registro Modbus / salida digital y su entrada y salida puedes configurar mediante su puerto RS-232.

Acondicionador de señal Seneca Z-SG
Acondicionador de señal Seneca Z-SG

Contáctanos


contacto para la empresa via email contacto con la empresa via chat online contacto a la empresa via email de soporte contacto con la empresa via red social

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *