Exactamente, ¿Qué es una calibración de sistema?

Una calibración de sistema nos entrega un funcionamiento correcto del sensor e instrumento en conjunto y se asegura de que su combinación nos muestre las especificaciones esperadas. Usualmente, un sistema de medición de fuerza está conformado por el sensor de fuerza, un instrumento o acondicionadores de señal, cableado y conectores.

Una calibración de sistema completo nos asegura que el sistema completo trabajara tan preciso como sea posible.

calibraciones de sistema

Seleccionar calibraciones de sistema completo nos permite utilizar nuestra solución de medición de fuerza en cuanto se saque de la caja. Esta solución es conocida como plug&play, donde todas las configuraciones de cableado, conectores e instrumentos están realizadas con anticipación.

Pero, ¿Qué procedimiento de calibración siguen las celdas de carga?

Es bastante simple y depende de los puntos de calibración que se seleccionen. Los más comunes son:

Calibración de un punto.

Una calibración de un punto es el tipo más simple de calibración y está recomendado para aplicaciones que requieren de exactitud en una sola medida de carga o torque. Esto podemos verlo en básculas de verificación que únicamente se utilizan en un peso específico.

Calibración de dos puntos.

Una calibración de 2 puntos es un poco más intrincada y precisa que una de un punto. En una calibración de 2 puntos la compensación del sensor es ajustada para 2 valores de salida, resultando en una línea recta razonablemente precisa a lo largo de toda la escala de medición. En este caso en específico es recomendable que los dos puntos sean el cero y la carga máxima.

Calibración de cinco puntos.

Algunas aplicaciones críticas requieren de un alto grado de precisión y exactitud en un rango específico de medidas. En estos casos, una calibración de 5 puntos y ajuste de curva se requieren para lograr una medida correcta a lo largo del rango de salida deseado.

Normalmente los puntos a calibrar son cero, 20, 40, 60 y 80% para ajustes de linealidad en la curva característica y 100%.

Este caso se usa en aplicaciones que requieren mucha precisión, por eso para llevar a cabo este procedimiento es necesario realizar el ajuste de pesos en ambas direcciones (ascendente y descendente) para eliminar posibles errores.

En este ejemplo se utilizó una celda de carga cuya capacidad es de máximo 50 lbs para este procedimiento de calibración ascendente y descendente:

En algunos casos específicos este procedimiento debe repetirse de dos a tres veces para eliminar ruidos y discrepancias en la salida.

Para conocer más visita nuestra página y nuestra tienda:

 

Contáctanos


contacto para la empresa via email contacto con la empresa via chat online contacto a la empresa via email de soporte contacto con la empresa via red social

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *