Un registrador gráfico o graficador es un instrumento usado para registrar diversos procesos y señales. Los graficadores más tradicionales registran los datos en papel. El papel se pasa bajo una pluma y la pluma se desvía en proporción a la señal.

Registrador gráfico o graficador

El resultado es una gráfica de los datos. Los registradores gráficos están disponibles en estilos sencillos o multicanal (sencillo o multipluma) y en diversas configuraciones.

Actualmente muchos de los registradores gráficos también pueden registrar información en formato digital para descargarla en una computadora o inclusive mirarlos en tiempo real en su propia pantalla, además de ser completamente portátiles.

Registradores gráficos también pueden registrar información en formato digital

¿En qué áreas necesitan un registrador?

  • Estación meteorológica no supervisada. (Temperatura, Humedad, Velocidad y dirección del viento, Luz solar, lluvia caída, humedad del suelo) etc.
  • Registro hidrológico (Nivel del agua, caudal, conductividad del agua, PH del agua)
  • Boyas marinas para el registro de meteorológico.
  • Registradores de tránsito. (Cantidad, velocidad, peso por eje, altura de los vehículos)
  • Medición para control de calidad de transporte de alimentos o medicamentos perecederos durante la cadena de frío.
  • Registradores de investigación de fauna salvaje. (Seguimiento de tortugas marinas, collares para osos etc.)
  • Registradores con acelerómetros para control de altura de caída y vibraciones durante el transporte de encomiendas delicadas.
  • Análisis del perfil de carga de consumo a la red eléctrica de industrias.
  • La caja negra de los aviones que registra innumerables variables de vuelo.
  • El Controlador de motor de los vehículos registra eventos para identificar posibles fallas intermitentes.
  • Registrador de Datos de la Travesía se utiliza en barcos de mediano o gran porte y es obligatorio en los mayores de 300 toneladas.

Los registradores gráficos o graficadores están cambiando más rápido que nunca; la capacidad de memoria de los mismos aumenta considerablemente y los dispositivos están cambiando hacia sistemas complejos con alarmas, comunicación inalámbrica, reporte automático de eventos vía correo electrónico, descarga automática de los resultados diarios a las bases de datos o a los usuarios directos.

En todo tipo de proceso es necesario el monitoreo de al menos una variable, en ocasiones esta tiene que ser continua, en sitios no muy recomendables para estar presente las 24 horas, por lo que gracias a la avanzada autonomía y tecnología que manejan nuestros equipos Graphtec es posible el monitoreo de ellos desde cualquier sitio web.

Gracias a la autonomía que manejan nuestros equipos los cuales van desde energía propia por más 24 horas y gran almacenamiento de registros, la otra gran ventaja es la conexión vía Wifi.

Con esto último podemos por medio de una aplicaciones para ordenador realizar el monitoreo en tiempo real, comparar estadística y monitoreo de todo tipo de variables deseadas. (Temperatura, voltaje, corriente, humedad, viento, etc.).

Los registradores más modernos funcionan como servidores de páginas web dinámicas que pueden ser consultados en forma remota.

Registradores más modernos funcionan como servidores de páginas web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *