Cuando se tiene una aplicación de compresión para alta capacidad, la más adecuada de las celdas disponibles es la comúnmente llamada celda de carga tipo columna. La columna vertebral de estas celdas de carga es bastante robusta, presentando una capacidad de 2000 a 30000 lbs y encontrándose también disponibles en versión miniatura.

 

Entre sus características más importantes se encuentran su cuerpo robusto y de material resistente que permite a la galga extensiométrica deformarse poco pero captar mucha información. Entre sus ventajas más particulares se encuentra la resistencia a cualquier fuerza extraña que pueda aplicarse por alguno de sus ejes, ya que la única parte donde puede detectar fuerza es en su superficie delimitada.

Para la utilización de este tipo de celdas de carga es necesario asegurarnos que la aplicación sea específicamente de compresión sobre una línea recta y nos presente con un reto donde el impacto en la superficie sea sobre el área total del sensor.

Medición de prensas neumáticas

En el caso de verificación de prensas, será necesario siempre contar con una superficie confiable que pueda recibir la fuerza total del impacto.

En este caso de aplicación se distribuyen las celdas de carga a lo largo de la superficie de impacto para la medición de una prensa hidráulica. El principal objetivo es asegurarse de que la prensa imprime la carga de manera uniforme, por este motivo las celdas se monitorean de forma individual, sin embargo, es posible también utilizarlos como conjunto y equipando una caja sumadora a nuestra aplicación podemos saber la fuerza total que la prensa imprime.

El control de estos equipos, a pesar de ser posible, no es tan óptimo. La mejor aplicación siempre será el monitoreo y verificación.

Monitoreo de tren de aterrizaje

Esta aplicación sí utiliza la capacidad de las celdas de carga en conjunto, colocándose como plataforma para monitorear la fuerza total que ejerce un tren de aterrizaje al momento de impactar con el suelo. Los ingenieros de aviación requieren de esta información ya que será necesario contar con las partes y rodamientos correctos que resistan la fuerza de golpe en un aterrizaje.

 

Un caso más de monitoreo que nos ayuda a entender cómo esta celda puede utilizarse de manera ejemplar cuando de obtener datos se trata.

Si quiere más información de estas celdas de carga, no dude en contactarnos.

Contáctanos

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *