Sistema de Saneamiento Ferroviario de Alta VelocidadSistema de Saneamiento Ferroviario de Alta Velocidad

El tren de alta velocidad de China es la red ferroviaria de alta velocidad más grande del mundo y su velocidad operativa de 350 km/h también es la más rápida del mundo.

QINGDAO, CHINA – JULY 20, 2021

La operación del tren de alta velocidad no solo es un gran avance en la construcción de hardware, sino también en la economía, la cultura y la vida cotidiana. Además de promover el desarrollo económico de las regiones a lo largo de la ruta, reduciendo la brecha entre las áreas urbanas y rurales, también mejora la competitividad de las áreas urbanas y acelera la mejora y transformación de las industrias manufactureras.

El tren de alta velocidad reduce el tiempo de viaje interurbano, como una “revolución espacial”. El transporte y los viajes entre regiones se han vuelto prácticos y ya no están fuera de nuestro alcance, profundizando los intercambios culturales y las interacciones en varias regiones y, por lo tanto, cambiando los estilos de vida y los hábitos de las personas.

Con el avance de los tiempos, la demanda de saneamiento y protección del medio ambiente es cada vez mayor. El sistema sanitario obsoleto que descarga directamente la suciedad al exterior ya no puede satisfacer las necesidades. Se requiere un nuevo sistema de saneamiento que pueda almacenar la suciedad en el tanque de recolección en la parte inferior de la cabina. Y para no afectar la velocidad del tren, este sistema debe evitar el uso excesivo de agua para reducir el peso.

Solución:

Para reducir en gran medida el consumo de agua durante el lavado, se adopta el método de recolección al vacío.

La diferencia de presión de aire extremadamente grande se utiliza para extraer la suciedad y, al mismo tiempo, liberar una pequeña cantidad de agua para el lavado de la superficie. La suciedad extraída se almacenará en el depósito de recogida en la parte inferior de la cabina y se bloqueará mediante un tabique cerrado para evitar la difusión de olores.

Diagrama de referenciaAl presionar el botón de descarga, se encenderá en la entrada del PLC y activará rápidamente el generador de vacío desde la salida, y el vacío comenzará a formarse en el tubo de recolección de aguas residuales; luego el aire comprimido pasa a través del filtro de aire y la válvula reguladora de presión de aire y entra al separador de la bomba neumática. La partición se mueve hacia abajo, el agua debajo de la bomba neumática se presuriza y luego ingresa a la tubería de descarga del inodoro a lo largo de la tubería, de modo que la boquilla de descarga descarga el inodoro y la suciedad se descarga completamente en el tanque de suciedad.

Después de descargar el inodoro, el diafragma de la bomba neumática se mueve hacia arriba debido a la acción del resorte hasta que se restablece la posición original, el generador de vacío deja de funcionar y también se abre el filtro del dedal. En este momento, el agua filtrada ingresa al diafragma de la preparación neumática para el siguiente lavado y el aire comprimido en la bomba neumática se descarga a través de la tubería de liberación de aire.

Resultados:

  • Ahorro de casi un 70% del consumo de agua
  • Reducción significativa en el uso de energía y agua potable
  • El aire se mantiene fresco y libre de olores despedidos del sistema sanitario.
  • Disminución de costos de mantenimiento y limpieza.
  • Control, monitoreo y recolección de datos para análisis y estadística.

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