Introducción

La empresa embotelladora, subsidiaria de un conocido fabricante de bebidas en los Estados Unidos utiliza cámaras frigoríficas para evitar la exposición a la luz, el calor y otras influencias en las bebidas para garantizar la calidad y la estabilidad del producto.

Almacenamiento en frío en una planta de bebidas
Almacenamiento en frío en una planta de bebidas

El área de la fábrica cuenta con tres cámaras frigoríficas independientes y distantes. La distancia desde cada uno de ellos hasta el centro de control es de más de 30 metros. Dado que el cliente necesitaba registrar los datos de temperatura de los tres almacenes simultáneamente, la transferencia de datos al centro de control tenía que ocurrir una vez por minuto. Para lograr este objetivo, se decidió utilizar la tecnología IIoT para el almacenamiento y análisis de datos.

Este ejemplo muestra cómo el uso del controlador de la serie WISE y el módulo de entrada de corriente I-7017C de ICP DAS proporcionó al cliente el monitoreo de la temperatura del almacén de almacenamiento en frío.

Solución ICP DAS para el Monitoreo de Temperatura de Almacenes Frigoríficos

En este caso, el módulo de entrada de corriente I-7017C de ICP DAS se utiliza para recibir la señal actual de los sensores de temperatura de los almacenes y luego enviar la señal actual al controlador de borde WISE-5231 IIoT, que convierte la señal actual en datos de temperatura. Después de eso, los datos de temperatura se enviarán al centro de control.

La arquitectura del sistema es la siguiente:

Arquitectura del sistema

El módulo de entrada de corriente de 8 canales I-7017C de ICP DAS está especialmente diseñado para capturar señales de corriente utilizando resistencias integradas. En este caso, cada uno de los tres almacenes de almacenamiento en frío utiliza un I-7017C para recibir señales actuales de sensores de temperatura en múltiples ubicaciones en el almacén.

El controlador de borde WISE-5231 IIoT de ICP DAS se puede utilizar para control lógico remoto y monitoreo en diversas aplicaciones industriales. El motor lógico IF-THEN-ELSE incorporado puede ejecutar la lógica de automatización de manera estable y eficiente. También proporciona funciones para operaciones matemáticas, programación y envío de notificaciones por correo electrónico.

Además, la función “Registrador de datos”, proporcionada por el controlador, permite exportar datos de temperatura a un informe para control de calidad y auditoría. En caso de interrupción de la comunicación, WISE-5231puede completar los datos que faltan para garantizar que no se pierda ningún dato.

Beneficios

  • El controlador de computación Smart Edge de la serie WISE tiene funciones integradas de ” Escalado lineal ” y ” Registrador de datos “, que pueden mantener y presentar electrónicamente los datos de temperatura de manera efectiva, para que sea fácil para el personal de la fábrica administrar y analizar los datos.

  • Con la solución de monitoreo construida con el I-7017C y el WISE-5231 , el personal de la fábrica puede recibir simultáneamente valores de temperatura de tres almacenes en el centro de control. Eso elimina la necesidad de mover personal entre los almacenes y el centro de control para registrar las temperaturas y ayuda a evitar errores en los datos debido a la copia manual.

  • Los módulos cuentan con aislamiento y protección contra sobrevoltaje para garantizar que operen con mayor confiabilidad.

  • Los módulos de E/S remotas de ICP DAS admiten una variedad de protocolos de comunicación y diferentes tipos de señales de E/S, incluidas señales de entrada/salida analógicas y digitales, como corriente, voltaje, tensión, temperatura y otras. Además, están equipados con funciones duales de “vigilancia” , que pueden hacer que el sistema de control se transfiera a un estado seguro en caso de que se detecte una situación anormal.

  • Los controladores WISE de ICP DAS proporcionan varios métodos de conexión a la red. Además de Ethernet (Modbus TCP), también pueden admitir el protocolo MQTT para transmitir datos al software de monitoreo en la nube a través del cifrado.

Módulos de E/S remotas por ICP DAS

En términos de medición de temperatura, ICP DAS ofrece una variedad de módulos de E/S que se pueden usar con diferentes tipos de sensores de temperatura. Por ejemplo, el módulo de entrada RTD M-7015P se puede adoptar con el sensor RTD (detector de temperatura de resistencia) , y la entrada de termistor M-7005 y el módulo DO se pueden adoptar con el sensor de termistor .

Productos relacionados

WISE-5231I-7017C

Contáctanos


contacto para la empresa via email contacto con la empresa via chat online contacto a la empresa via email de soporte contacto con la empresa via red social

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *