ICP DAS coverICP DAS cover

La solución de monitoreo de temperatura que ofrece el controlador programable ICP DAS ViewPAC y los módulos de I/O permite que las instalaciones de almacenamiento de vacunas controlen automáticamente la temperatura y el estado del equipo. Este método preserva la estabilidad y la antigenicidad de la vacuna almacenándola a una temperatura baja constante.

Vacuna a bajas temperaturas
Vacuna a bajas temperaturas
Introducción

Al ser un producto biológico, la temperatura ambiental afecta considerablemente a la vacuna. Los componentes del antígeno en la vacuna estarán inactivos en áreas donde la temperatura es demasiado alta o demasiado baja, y la respuesta inmunitaria del receptor no se activará después de la vacunación.

Las vacunas en general, por ejemplo, deben almacenarse a temperaturas inferiores a 8 grados centígrados, mientras que la vacuna contra el coronavirus más reciente, Pfizer/BioNTech, que se ha fabricado con éxito en todo el mundo, debe almacenarse y transportarse a una temperatura excepcionalmente baja de -70 grados Celsius. Además, la vacuna American Moderna, una vacuna contra el coronavirus, debe almacenarse y enviarse a menos 20 grados centígrados.

El almacenamiento a baja temperatura y el control constante de la temperatura son especialmente importantes para preservar la estabilidad y la antigenicidad de la vacuna. En este blog mostraremos cómo los controladores programables ICP DAS y los módulos de I/O se utilizan para respaldar el monitoreo de la temperatura y el equipo de almacenamiento de vacunas en la institución de atención médica en la ciudad de Kaohsiung, Taiwán.

Bodega de vacunas y medicamentos bajo cero grados centígrados
Bodega de vacunas y medicamentos bajo cero grados centígrados
Solución de monitoreo y almacenamiento de vacunas ICP DAS

La institución médica y de atención de la salud en este caso, es la instalación de almacenamiento de vacunas más importante en la ciudad de Kaohsiung, Taiwán. En Taiwán, las vacunas son entregadas por fabricantes de vacunas nacionales o extranjeros y almacenadas en una institución médica y de atención de la salud del ayuntamiento de diferentes regiones antes de distribuirse a las principales instituciones médicas e instituciones educativas locales.

Equipos de monitoreo para refrigeración ICP DAS
Equipos de monitoreo para refrigeración ICP DAS

Por lo tanto, el monitoreo y la gestión de los espacios de almacenamiento de vacunas se ha convertido en una gran preocupación para esta institución debido a que la ciudad de Kaohsiung es la tercera ciudad más poblada de Taiwán.

Los módulos de I/O ICP DAS (I-87017ZW-G, I-87053W-G, I-87055W-G, M-7015P-G) se utilizaron en este caso para la transmisión de señales digitales y analógicas para los refrigeradores y congeladores del espacio de almacenamiento de vacunas. , así como los compresores. Además, el controlador de panel táctil ICP DAS ViewPAC, serie VP-1239-CE7, se utiliza para monitorear y realizar acciones de advertencia anormales.

El diagrama para este caso es el siguiente:

Vacunas a temperatura constante de - 20° Celcius

La señal analógica del sensor de temperatura RTD se puede obtener mediante el módulo de entrada de señal analógica RTD, M-7015P-G, y por lo tanto se utiliza para medir la temperatura de succión, la temperatura de descarga, la temperatura del compresor, el líquido a alta presión, la temperatura del aire de retorno y la temperatura interna cada punto fijo de la cámara frigorífica.

Tanto el ICP DAS I-87053W-G (módulos DI de 16 canales) como el I-87055W-G (módulos 8 DI/DO) se utilizan para obtener señales digitales del estado del compresor, como señales de operación de compresión, señales de operación del ventilador de enfriamiento, señales de operación del ventilador del evaporador, señales de operación de descongelación, señales de sobrecarga del motor, señales de alto voltaje excesivo, etc., y se pueden usar como salida de señal de advertencia para enviar señales digitales a zumbadores y luces de advertencia.

ICP DAS I-87017ZW-G es un módulo de entrada de señal analógica con rango de señal programable. Puede configurar el rango específico de señales para cada entrada de componente y ayudar a proteger contra sobrevoltaje de 240 Vrms y sobrecorriente de 50 mA en condiciones de 110 VCC/VCA. Como resultado, se utilizó el I-87017ZW-G en este caso para obtener las señales del monitor de energía de los refrigeradores, así como el voltaje de los equipos compresores, alta y baja presión, y otras señales.

La serie ICP DAS ViewPAC VP-1239-CE7 es un controlador de panel táctil programable LCD de 5,7″ con modo de comunicación RS-485 y protocolo de comunicación TCP/IP. Es capaz de conectarse a todos los módulos de I/O y recibir señales Modbus RTU, y los datos recopilados se convierten a Modbus TCP y se envían al centro de control remoto.

ViewPAC VP-1239

El VP-1239-CE7 es el InduSoft PAC basado en WinCE de nueva generación, que proporciona bibliotecas de cálculos matemáticos profesionales y un potente diseño de interfaz de usuario, lo que permite presentar datos relevantes a través de gráficos visuales.

Por lo tanto, en este escenario de aplicación, el ViewPAC VP-1239-CE7 se usa como controlador para monitorear la temperatura y el estado del equipo de la sala de almacenamiento de vacunas. Además, cuando la temperatura y el funcionamiento del equipo son anormales, además de activar el sistema de alarma y enviar mensajes de alarma al administrador, se pueden implementar los mecanismos correspondientes de forma automática. En el sistema de refrigeración, por ejemplo, si un compresor falla, el otro se encenderá automáticamente; si no se alcanza la temperatura de la sala de almacenamiento de vacunas, ambos compresores se activarán simultáneamente.

Beneficios

Cada sala de almacenamiento de vacunas puede autocontrolar la temperatura y el estado del equipo en busca de fallas y enviar mensajes de alarma, así como recuperar la temperatura para volver a un estado interior de temperatura constante. Puede reducir el riesgo de daño de la vacuna y al mismo tiempo ahorrar tiempo para que el personal resuelva los problemas.

Vacunas COVID-19 del congelador al paciente.
Vacunas COVID-19 del congelador al paciente.

Los controladores de la serie ICP DAS ViewPAC VP-1239-CE7 están interconectados con el sistema de alarma de seguridad además de proporcionar funciones de alarma. Cuando una situación anormal no se puede resolver por sí sola, el sistema puede alertar al personal de cada área para que maneje la situación. Al mismo tiempo, el VP-1239-CE7 enviará simultáneamente mensajes de alerta al personal de mantenimiento oa los fabricantes de equipos para lograr un monitoreo continuo y proteger la vacuna del daño causado por temperaturas inusuales.

El controlador ICP DAS ViewPAC, serie VP-1239-CE7, puede registrar y guardar datos de corriente y voltaje del equipo compresor del sistema de enfriamiento. Para lograr el objetivo del mantenimiento predictivo, el gerente puede evaluar y organizar el mantenimiento de la máquina del equipo del compresor utilizando los datos del informe y el gráfico.

Conclusión

Las vacunas son una de las armas más importantes en la lucha contra las enfermedades infecciosas, y su calidad está íntimamente relacionada con la salud de cientos de millones de personas. Cuando el concepto de tratamiento médico inteligente era nuevo, este centro de atención médica utilizó la tecnología Internet of Things y los productos ICP DAS para implementar una estricta supervisión de conservación de vacunas. Es un precursor en el campo de la atención médica y de la salud inteligente.

Tanque de criopreservación monitoreado
Tanque de preservación bajo cero monitoreado

ICP DAS se adhiere al propósito de la innovación continua y al enfoque de la estabilidad del producto, brindando productos y servicios de la más alta calidad a clientes en diversas industrias. Creemos que podemos brindarle al público un estilo de vida más inteligente a través de la tecnología de Internet de las cosas.

Contáctanos


contacto para la empresa via email contacto a la empresa via email de soporte contacto con la empresa via red social

contacto con la empresa via chat online

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *