AS-INTERFACE SIGUE EN DEMANDA

Reemplazar sensores y actuadores simples con sensores y actuadores AS-Interface es una tendencia actual en la automatización hoy, y por una buena razón, AS-Interface, ya un estándar mundial de facto para redes de E/S simples, Su potencial para reemplazar de manera rentable el nido de cables de las ratas que impregna la mayoría de los sitios industriales es tremendamente atractivo en muchas industrias, de las redes de reemplazo de sensores / actuadores de bajo nivel disponibles, AS-Interface ofrece el mayor rendimiento al menor costo, debido a sus raíces como red de Siemens, AS-Interface ya cuenta con el apoyo entusiasta de la comunidad de automatización industrial en Europa, Ahora muchos proveedores de automatización en los EE, UU.

¿Qué es la interfaz AS y por qué lo necesito en mi producto?

AS-Interface es un sistema de cableado inteligente diseñado para reemplazar los cables discretos que conectan un controlador programable con sensores y actuadores, AS-Interface proporciona un sistema de cable único que es rápido, creado para los tipos de dispositivos más simples, AS-Interface es un sistema Maestro-Esclavo donde un solo Maestro AS-Interface puede intercambiar datos de E/S con hasta 62 dispositivos Esclavo AS-Interface, Cada esclavo puede transferir hasta cuatro entradas y cuatro salidas en un ciclo de bus, AS-Interface es un sistema de bus de hardware y software estándar que lleva la realidad de los sistemas verdaderamente abiertos al nivel más bajo del negocio de automatización, Sus clientes no solo solicitan conectividad en todos los niveles del sistema de control, sino que la esperan y la requieren absolutamente, Más de 11,000,000 dispositivos AS-Interface ahora están desplegados en todo el mundo.

¿Qué está causando este entusiasmo por AS-Interface?

La primera atracción de AS-Interface es su bajo costo, Los ahorros de costos son generalmente del 15 al 40% de otros sistemas de bus que utilizan métodos de cableado tradicionales, Además, los beneficios adicionales continuos de un sistema de bus aseguran un funcionamiento mejorado y un mantenimiento mejorado que reduce los costos del ciclo de vida y mejora la calidad del producto debido a un mejor rendimiento y menos tiempo de inactividad.

En segundo lugar, la pura velocidad de AS-Interface atrae mucha atención, Los esclavos conectados son interrogados a su vez por el maestro AS-Interface, Una red V1 (31 dispositivos) proporciona un tiempo de respuesta máximo de 5 ms por punto de E/S, En la práctica, la mayoría de los sistemas tienen menos de 31 dispositivos y los tiempos de ciclo pueden ser significativamente más cortos, El bus AS-Interface más nuevo y ampliado con 62 dispositivos proporciona un tiempo de respuesta máximo de 10 ms por punto de E/S, aún mucho más rápido que la adquisición de datos y las exploraciones lógicas de la mayoría de los sistemas de controladores programables.

En tercer lugar, AS-Interface es intrínsecamente determinista y repetible, Las transmisiones entre el maestro y el esclavo son predefinidas y cíclicas, El tiempo para establecer una salida es calculable con gran precisión.

Y hay otras atracciones para AS-Interface que incluyen una simplicidad que no se encuentra en ninguna otra red industrial, la alimentación del dispositivo directamente en el cable de la red y no es necesaria la programación maestra o esclava, No hay parámetros de sistema para configurar y los dispositivos se configuran simplemente identificando su ID de dispositivo en el AS-Interface Master, AS-Interface es una tecnología muy importante, no solo porque aborda el nivel más bajo de la arquitectura de un sistema de control, sino también porque está respaldada por Siemens, el líder mundial en control industrial, Esto le da una ventaja automática en el mercado, AS-Interface tendrá éxito por muchas de las mismas razones por las que los sistemas como DeviceNet han tenido éxito; fuerte impulso y el respaldo de un proveedor con una enorme base instalada.

¿AS-Interface se completa con Interbus, Profibus y DeviceNet?

AS-Interface no puede compararse con las redes de bus de sensores DeviceNet, Profibus e Interbus-s, todos estos sistemas de bus son más costosos, admiten más comunicaciones genéricas, proporcionan funciones avanzadas de diagnóstico y son altamente configurables, estos sistemas admiten dispositivos muy sofisticados e inteligentes con capacidades de datos tremendas, Dispositivos como sistemas de unidades, HMI, lectores de códigos de barras y similares no pudieron encontrar un hogar en AS-Interfacenterface.

Número máximo de nodos

31 en sistemas tradicionales, 62 en V2.1

Número de puntos de E / S

248 puntos de E / S (4In, 4Out por nodo) en V1.0, 434 (8In, 3Out por nodo) en V2.1

Longitud máxima del cable

100m sin repetidores, 300m con repetidores.

Poder

24VDC

Medio

Cable de 2 hilos sin apantallar para alimentación y datos

Tecnologia de cableado

Desplazamiento del aislamiento para mayor rapidez y facilidad de instalación.

Topología

Estructura de árbol

Velocidad de datos típica

Los 31 nodos pueden ser interrogados en 5 mseg. 10 ms para 62 sistemas de nodos.

Detección de errores

El maestro AS-Interface detecta automáticamente transmisiones esclavas inválidas y programa repeticiones

Configuración

Los esclavos se configuran automáticamente con una dirección de esclavo por el maestro o una herramienta de programación. Los maestros pueden interrogar a la red para identificar esclavos conectados o recibir una lista externa de direcciones de esclavos.

Direccionamiento

Cada esclavo obtiene una dirección específica establecida por el AS-Interface Master o la Herramienta de programación

Operación Maestro-Esclavo

Un Maestro sondea a cada esclavo secuencialmente y espera una respuesta.

Hot Swap de dispositivos esclavos

Soportado

Operación Maestro Múltiple

No soportado

Solución de problemas

Los AS-Interface Masters monitorean automáticamente los niveles de voltaje del sistema y el funcionamiento esclavo e informan estos datos al controlador.

Programación PLC

No se requiere ningún conocimiento especial de la estructura del dispositivo o bus AS-Interface para programar un PLC para utilizar los datos del bus AS-Interface. Los datos de AS-Interface son simplemente datos IO remotos al PLC.

Soporte de dispositivos discretos

Soportado

Soporte de dispositivos analógicos

Soporte limitado en V1 y V2.1 utilizando múltiples ciclos de bus (analógico de 12 bits en cinco ciclos de bus)

Cómo implementar AS-Interface de forma rápida y efectiva

Una vez que haya tomado la decisión de agregar conectividad AS-Interface, tiene varias formas de proceder, las opciones varían en el tiempo de comercialización, compatibilidad, requisitos de recursos y precio.

Use una puerta de enlace serial disponible

Una puerta de enlace en serie lista para usar es el enfoque menos económico con el tiempo de comercialización más rápido. Para implementar una puerta de enlace en serie, su producto debe admitir un protocolo de comunicación en serie común, como Modbus, DF / 1 o incluso ASCII. Los datos de su producto se transferirán a la puerta de enlace a velocidades de transmisión en serie (1200-19200).

Aparte del tiempo de comercialización (generalmente una semana o dos), este enfoque tiene pocas ventajas reales y muchos aspectos negativos. Los gateways requieren una huella adicional, pueden ser costosos, generalmente son excesivos para un dispositivo simple y el proveedor del gateway aparece como el propietario del dispositivo AS-Interface. Esta opción solo es atractiva si espera solicitudes de bajo volumen para conectividad AS-Interface.

Utilice un PCB AS-Interface

Si su dispositivo utiliza señales estándar, una PCB AS-Interface que acepte sus señales y las coloque en el bus es una solución alternativa para los proyectos de entrega rápida en el mercado. Diseñado para su huella exacta y requisitos de E/S, una solución personalizada es relativamente rápida y no requiere casi ninguno de sus recursos. Las soluciones personalizadas le ofrecen lo último en capacidades y le dan un control absoluto de su desarrollo, presentación de red e implementación. Este enfoque es ideal para aplicaciones de volumen medio (es decir, unos pocos cientos de unidades por año). Real Time Automation, Inc. suministra PCB de este tipo. Las ventajas de este enfoque son el bajo costo relativo y la operación del sistema. Las desventajas incluyen el costo de herramientas de una sola vez y NRE.

Hazlo tu mismo

El enfoque más costoso, prolongado y arriesgado es formar un esfuerzo interno para construirlo usted mismo. Si bien es cierto que esto es lo que esperaría escuchar de una compañía cuya empresa es vender hardware y software de redes personalizados, los hechos aún hablan por sí solos. Al igual que en la mayoría de las implementaciones de bus, la especificación AS-Interface tiene matices que no son fácilmente perceptibles. Por ejemplo, la especificación proporciona un lenguaje muy ambiguo que describe cómo elegir el ID del dispositivo.

Solo unas pocas cosas más para pensar antes de dar el salto

Otra consideración importante es la prueba y certificación. ¿Tiene las herramientas y los recursos para probar, solucionar problemas y certificar su implementación de AS-Interface? Una clave para seleccionar un proveedor para obtener “AS-Interface en 30 días” es asegurarse de que su proveedor tenga todas las herramientas adecuadas y pueda ayudarlo a resolver problemas, ubicar las herramientas de prueba adecuadas y certificar su dispositivo.

>> Debes considerar la documentación. Existen formatos de documentación estándar para dispositivos de red. Sus clientes esperarán que sus productos sigan estos estándares. Para llegar al mercado en 30 días, los problemas de documentación deben abordarse al principio del proceso.

>> Debes considerar la certificación. Muchos clientes simplemente no comprarán productos a menos que hayan pasado una prueba de certificación. No es infrecuente que los productos se envíen de vuelta al laboratorio por segunda o tercera vez antes de que finalmente pasen. Si RTA, Inc. realiza una implementación de AS-Interface para su producto, se le garantiza el éxito por primera vez.

>> Debes considerar Mantenimiento y Soporte. Hay claves del éxito para cualquier nueva tecnología. Habrá correcciones y revisiones inevitables a las especificaciones iniciales. Cómo lidiar con estos cambios importa mucho.

>> Qué hacer a continuación Seleccione “Necesito habilitar AS-Interface para habilitar mi producto” en Más información y envíe los requisitos básicos de su proyecto al equipo de desarrollo de AS / I. A John le complacerá hablar sobre sus requisitos específicos y fechas límite, y hablar sobre cualquier aspecto de AS-Interface sobre el que aún no tenga claridad. El equipo de RTA, Inc. espera poder servirle mientras aborda una de las nuevas tecnologías más importantes en el negocio de automatización de hoy. No permita que una economía inestable, la confusión de protocolos o el miedo a lo desconocido le impidan participar en nuevas oportunidades de proyectos! AS-Interface puede ser una parte importante de la historia de éxito de su producto.

Para obtener información sobre nuestros productos, por favor visita nuestra pagina web Logicbus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *