CIMON Automation proporciona monitoreo y control accesibles para el sistema de almacenamiento y purificación de agua

El reto:

La organización WBUD opera 32 estaciones de bombeo y tanques en varios condados. Todos los sitios requerían automatización, con acceso a la administración integral de dispositivos, tanto local como remotamente, en un área expansiva.

Tanques de tratamiento de aguas

La solución de CIMON:

Cada sitio recibió un controlador lógico programable (PLC) y una interfaz hombre-máquina (HMI) para automatización y control. Una red de radio conecta todos los sitios a un sistema central de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA), lo que proporciona operación a larga distancia y monitoreo de datos.

Instalación sugerida para control, gestión y monitoreo de sus procesos industriales.

El resultado:

El programa UltimateAccess SCADA de CIMON permite acceder a datos históricos y en tiempo real de todos los sitios desde cualquier ubicación. Los horarios y programas se pueden actualizar de forma remota, lo que elimina la necesidad de visitas in situ costosas y que consumen mucho tiempo.

Resumen del proyecto:

Con fondos de la Autoridad del Valle de Tennessee, Watt Bar Utility District (WBUD) necesitaba optimizar la automatización de sus 32 tanques y estaciones de bombeo. El integrador de sistemas Quality Controls LLC decidió utilizar SCADA de CIMON para automatizar estas instalaciones.

En cada ubicación, un panel HMI permite a los usuarios administrar bombas y tanques en el sitio.

Diferentes pantallas permiten a los ingenieros ver el estado y las alarmas, así como diagnosticar y probar las bombas durante el mantenimiento. Un PLC toma datos de sensores y envía señales eléctricas a las bombas.

Un programa cambia automáticamente entre diferentes modos de operación, lo que permite un control basado en horarios o niveles.

El PLC también actúa como un puente entre los dispositivos al almacenar, recibir y enviar datos. Cuando ocurre un mal funcionamiento, el PLC envía una señal de advertencia tanto al programa SCADA como a la HMI local.

Los transmisores de radio se integraron en la red para superar el inmenso costo y las dificultades de comunicación de tender cables a través de terrenos montañosos. Los valores de los datos se envían a una ubicación central y luego son procesados ​​por la aplicación UltimateAccess SCADA. Las solicitudes de los usuarios se envían luego por radio al PLC correspondiente, que realiza la acción deseada.

El uso combinado de las tecnologías PLC, HMI y SCADA de CIMON permitirá a WBUD administrar de manera más efectiva sus estaciones de bombeo y tanques.

Contáctanos


contacto para la empresa via email contacto a la empresa via email de soporte contacto con la empresa via red social

contacto con la empresa via chat online

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *