Laser Engraving – Profundidad Alta:

Este método implica la eliminación física del material mediante el calentamiento y vaporización de la superficie del metal mediante un láser. Es ideal para entornos de alto desgaste, ya sea físico o altamente corrosivo. La visibilidad de la impresión es muy resistente debido a la necesidad de eliminar varias capas de la superficie para alcanzar la profundidad de grabado deseada.

Laser Etching – Profundidad Media:

Este es una subcategoría del grabado que también elimina material, pero solo a nivel de la superficie. Esto resulta en una marca muy superficial (<0,001″) y menos duradera que el grabado láser de profundidad alta.

Tipos de marcaje láser

¿Qué es el laser engraving?

El laser engraving implica la eliminación del material mediante altas temperaturas generadas por un láser. Dirige el calor a la superficie del material, creando grietas profundas en el patrón deseado. Esto produce una marca permanente de alto contraste que permanecerá legible incluso después del desgaste o tratamientos superficiales. Es ideal para crear cortes duraderos en una amplia variedad de materiales, especialmente en aplicaciones donde es crucial que la información de identificación perdure durante años, incluso en condiciones difíciles como exposición a productos químicos agresivos, humedad y suciedad. Este método facilita la lectura de placas de datos grabadas con láser, incluso en piezas de equipo industrial, gracias al alto contraste proporcionado por esta técnica de marcaje láser.

Laser Engraving y Laser Etching:

Aunque los términos laser engraving y laser etching se utilizan indistintamente, son métodos distintos con profundidades diferentes en los cortes. El laser engraving es más profundo y cambia la forma del material, mientras que el Laser Etching es menos profundo y no altera la forma del material. Ambos métodos pueden utilizarse en conjunto para proporcionar un contraste adicional, Por ejemplo, en el caso de metales especialmente oscuros el engraving puede no ser lo suficientemente oscuro para brindar el contraste y legibilidad necesarios. El etching puede añadir marcas más claras a la parte sin grabar para incrementar el contraste.

  • Principio Diferente:

En general, el laser engraving utiliza un rayo láser para lograr la vaporización localizada de la superficie del material, mientras que el etching implica una reacción redox entre sustancias para lograr la disolución del metal.

  • Efecto Diferente:

En el proceso actual, el laser engraving en muchos materiales metálicos y ciertas sustancias densas a menudo no logra la profundidad deseada y es superficial. Mientras tanto, el etching en metal puede lograr la profundidad deseada y combinarse con el proceso de pintura para obtener un acabado multicolor.

  • Alcance de Aplicación Diferente:

El Laser engraving es más ampliamente aplicable, ya que la mayoría de los materiales pueden ser laser engraving o laser marking, mientras que el etching está limitado a metales, piedra, entre otros.

  • Procesos Diferentes:

El proceso de Laser engraving es simple y tiene menos pasos, mientras que el proceso de etching es más complejo y detallado.

  • Eficiencia de Producción Diferente:

El Laser engraving es adecuado para grabados o marcas en pequeñas cantidades, mientras que el etching es más adecuado para la producción en grandes cantidades.

  • Precisión Diferente:

En general, el etching tiene una mayor precisión, y combinado con la fotolitografía, lograr líneas de hasta 0.01 mm no es un problema.

Por lo tanto, muchos fabricantes industriales de teclados metálicos eligen el Laser engraving debido a su rapidez, bajo costo y menor impacto ambiental en comparación con el grabado tradicional.

Contáctanos

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *