La electrónica de potencia ha ganado importancia en los últimos años. La tecnología de equipos de prueba adecuada juega un papel fundamental en el desarrollo y la optimización de diseños modernos. Las fuentes de alimentación forman parte del equipo estándar en el laboratorio y en la producción. Para poder cubrir aplicaciones que demandan mayor potencia, Siglent presenta una nueva serie de fuentes de alimentación conmutadas con una potencia de salida máxima de 1080 vatios.

La nueva y versátil serie SPS5000X ofrece alta densidad de potencia, menor peso y un amplio rango de potencia.

La serie SIGLENT SPS5000X

La serie SIGLENT SPS5000X son fuentes de alimentación de DC potentes y flexibles con excelentes propiedades de control de carga. El modelo correcto se puede seleccionar entre diez combinaciones diferentes de voltaje y corriente para adaptarse a los requisitos de la aplicación. Además de los dispositivos de un solo canal, hay modelos de 2 y 3 canales para elegir. La serie se divide en tres clases de rendimiento de 360, 720 y 1080 W.

La corriente de salida máxima puede ser de hasta 90 A, la tensión de salida máxima de 160 V. Una característica especial de las unidades de fuente de alimentación es un modo paralelo que puede entregar la máxima potencia de salida de hasta 3240 W.

Todos los modelos están equipados con una pantalla OLED brillante y fácil de leer de 2.4 pulgadas. El servidor web integrado permite configurar los dispositivos de forma rápida y sencilla mediante la interfaz web, sin necesidad de instalar ningún software.

La serie SPS5000X es más flexible que las fuentes de alimentación convencionales, cuya curva de potencia de salida suele ser rectangular y cuya potencia máxima está limitada por los ajustes de tensión o corriente. La nueva fuente de Siglent puede ajustar automáticamente el voltaje y la salida de corriente en modo de potencia constante. Con esto cubre un rango de salida más grande. La función de lista integrada admite hasta 50 pasos individuales para la salida secuencial de patrones de voltaje o corriente. Además del tiempo de permanencia y la pendiente, cada paso también se puede programar con un retraso de encendido definido por el usuario. Las listas se pueden crear en el panel de control, en la interfaz web o importando archivos de secuencia de listas en formato CSV (dispositivo de almacenamiento USB, interfaz web).

Otras funciones…

También hay un modo de prioridad para corriente y voltaje. En el “modo actual”, los posibles sobre impulsos de corriente de irrupción se limitan a proteger el objeto de prueba. En el “modo de tensión” la prioridad es alcanzar la tensión de salida configurada lo más rápido posible. Otra característica muy útil es la resistencia de salida ajustable del dispositivo. Si el dispositivo se usa para probar productos que funcionan con baterías, se puede usar para examinar el comportamiento del dispositivo bajo prueba cuando envejece o cuando se usan diferentes tipos de baterías.

Además de los modos de protección comunes, como sobretensión, sobre-corriente, sobre-temperatura y límite máximo de potencia, se ha implementado un circuito de descarga interno como función de seguridad adicional. Con esto, toda la carga restante en la salida se descarga a través de una capacitancia interna de una manera definida. Esta característica también se puede utilizar para acelerar este proceso en caso de un paso hacia abajo de los voltajes de salida.

En resumen, la nueva serie de fuentes de alimentación de modo conmutado destaca por su amplio rango de potencia de salida, sus capacidades de salida versátiles y flexibles, así como por su interfaz de usuario sencilla e intuitiva. El valor característico de SIGLENT completa muy bien esta nueva serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *