El perfilado térmico, o perfilado de temperatura, es el registro del tiempo y la temperatura a lo largo de un proceso térmico. Los datos recopilados son cruciales para comprender la experiencia de un producto, así como el rendimiento general del proceso en sí, lo que afecta directamente la calidad y la consistencia del producto.

Ya sea que controle la cocción de los alimentos, el endurecimiento del metal o la esterilización de dispositivos médicos, es seguro decir que la mayoría de las operaciones de fabricación incluyen al menos un proceso térmico. El perfilado térmico puede proporcionar la validación de que el proceso está funcionando según lo previsto o identificar áreas dentro del proceso que necesitan mejoras.

Aunque suene complicado, el perfilado térmico es relativamente simple cuando se utiliza un registrador de datos de temperatura. Para monitorear la temperatura y la distribución en múltiples puntos o ubicaciones a lo largo del proceso, se recomienda un registrador de datos de termopar multicanal. Una vez colocadas en posición, las sondas de termopar registran continuamente lecturas de temperatura, creando un perfil de temperatura del producto y las condiciones circundantes.

Los datos recopilados mostrarán qué tan caliente/frío se vuelve el producto, en qué punto y por cuánto tiempo. A partir de ahí, los datos registrados se pueden usar para validar el control del proceso o para indicar dónde se pueden hacer ajustes a lo largo del proceso para mejorar la calidad, la productividad y los costos.

Registradores de datos de termopar.

Para garantizar el funcionamiento adecuado de los ciclos de calentamiento y enfriamiento dentro de un proceso, MadgeTech ofrece una variedad de registradores de datos de termopar de uno o varios canales , incluido el TCTempX , que aumenta hasta 16 entradas y tiene una capacidad de memoria de más de dos millones de lecturas. Una vez que el registrador de datos ejecuta todo el proceso, simplemente descarga los datos al software MadgeTech 4, que generará automáticamente informes de perfil de temperatura para análisis y mantenimiento de registros.

TCTempX TCTempX

Si usted está trabajando en cualquier aplicación en la que le podamos ayudar o tiene alguna pregunta, por favor háganoslo saber. Ofrecemos soporte técnico gratuito para ayudarle a escoger el mejor equipo para su aplicación.

Contáctanos

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *