Sensor de temperatura LORD MicrostrainSensor de temperatura LORD Microstrain

Todo el mundo está familiarizado con un “maniquí de prueba de choque”, el dispositivo de prueba antropomórfico (ATD) a gran escala que se utiliza para registrar datos sobre su comportamiento en impactos de vehículos simulados. Un ATD tiene las dimensiones, las proporciones de peso y la articulación del cuerpo humano y, por lo tanto, puede ayudar a las empresas de automóviles a predecir la fuerza, el impacto y las lesiones de un ser humano en un accidente automovilístico. Estos dispositivos de prueba que salvan vidas requieren un procedimiento complicado solo para ponerlos en funcionamiento para una prueba.

Maniquí de prueba de choque
Maniquí de prueba de choque

El ATD debe mantenerse a una temperatura constante antes de la prueba. Un ATD debe empaparse y mantenerse a 69-72 grados Fahrenheit durante cuatro horas antes de la prueba. Esto es requerido por el estándar FMVSS208. Se requiere registrar la duración del remojo y la temperatura y humedad mínima y máxima durante ese tiempo.

La temperatura del ATD afecta la precisión de la prueba. El rango de temperatura durante el remojo es extremadamente específico y debe mantenerse porque el material elastomérico en el abdomen y la caja torácica del ATD puede comportarse de manera diferente bajo temperaturas extremas. Las grandes diferencias de temperatura antes de la prueba podrían generar resultados inconsistentes en la prueba de choque y un rendimiento poco confiable. En última instancia, las temperaturas no reguladas antes de la prueba pueden provocar falsos pases o fallas.

Las temperaturas extremas pueden causar retrasos en las pruebas. Si la temperatura del ATD se encuentra fuera de rango antes de que comience la prueba, podría retrasar la prueba por un mínimo de cuatro horas. El ATD tendría que ser remojado, esencialmente reiniciando el proceso. Esto da como resultado que los clientes (OEM o proveedores de nivel) se retrasen. Otras implicaciones serían la pérdida de tiempo de uso de las instalaciones de prueba y los retrasos de los clientes en la validación del producto.

Los sensores se utilizan para controlar las temperaturas. A lo largo del proceso, se utilizan sensores para controlar la temperatura del ATD. Esto comienza durante el remojo y continúa durante la prueba de choque, para garantizar que el ATD se haya mantenido a una temperatura constante. Los sensores proporcionan la precisión precisa necesaria para monitorear de cerca la temperatura necesaria durante todo el proceso.

Actualmente, los datos a menudo no se monitorean en vivo. Los datos del sensor se descargan después de una prueba de choque. Una instalación de prueba puede ser sorprendida de que un ATD no cumple con las especificaciones cuando se esperaba que funcionara correctamente. El uso de monitoreo inalámbrico permitiría a los evaluadores saber de inmediato si algo no está bien durante la prueba. Actualmente, si un ATD no cumple con las especificaciones, retrasará el proceso por un mínimo de cuatro horas.

El uso de sensores inalámbricos permite a los operadores de prueba medir la temperatura del ATD para saber si está fuera de especificación en algún momento durante el proceso de prueba. Los clientes de pruebas que han cambiado a sensores inalámbricos dicen que este aumento en la eficiencia ayuda a reducir el tiempo perdido debido a los ADT no regulados y garantiza que los resultados sean precisos y consistentes.

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