Cuando se trata de monitoreo de temperatura a largo plazo o estudios de temperatura a corto plazo, hay muchos términos que se pueden utilizar como la validación de temperatura.

¿Qué es la validación de temperatura?

Validar algo es verificar o probar la exactitud de ese algo. Como en Álgebra, la prueba es tan importante como la respuesta. Demostrar cómo se llegó a la respuesta final para demostrar que los procesos son adecuados. En un estudio o informe de validación de temperatura, se demuestra que se ha verificado que el entorno satisface el conjunto de estándares basados ​​en los requisitos de la industria. Los datos respaldan los métodos de prueba que cuentan la historia de cómo el instrumento o el entorno llegaron a cumplir con los estándares.

Registrador de temperatura HiTemp140-1
Registrador de temperatura HiTemp140-1

Verificar que los equipos y las instalaciones de almacenamiento cumplan con los requisitos básicos de temperatura es un componente fundamental de un proceso de mapeo térmico. Al proporcionar evidencia de la temperatura dentro de un área controlada, el proceso general comienza en terreno estable. Una validación es la recopilación y evaluación de datos para establecer evidencia científica de que un instrumento o área es capaz de mantener un producto de calidad y de manera consistente.

Resultados consistentes

registros de verificación de temperaturaUn proceso que requiere que las máquinas proporcionen resultados consistentes debe incluir registros de verificación de temperatura. Estos registros incluyen los resultados esperados y aceptables que se entregarán repetidamente. Para garantizar de manera consistente que un sistema produzca resultados repetibles, pruebe el equipo y documente los resultados. Realice varias pruebas en equipos bajo condiciones altamente controladas. Establecer procesos, métodos y sistemas que produzcan consistentemente resultados que cumplan con los criterios de aceptación predeterminados.

El objetivo es confirmar que el proceso cumple con las expectativas y puede reproducir los resultados. Los tipos de equipos utilizados varían con cada industria, pero un sistema común que habilita las operaciones es la estructura en la que realizan la producción diaria. Conocer la temperatura media en I+D, laboratorios, salas de conferencias e instalaciones de almacenamiento parece rudimentario, pero es la base para una información sólida.

¿Qué equipo proporciona los datos para el Informe de Validación?

HiTemp140Para mostrar que un autoclave está en condiciones de funcionamiento adecuadas, emplee de 5 a 9 registradores de datos

HiTemp140 en todo el espacio. Se debe verificar la uniformidad y consistencia de cada esquina, el medio y posiblemente los estantes alternos. En un entorno con un amplio rango de temperaturas aceptables que cubre mucho espacio, los usuarios pueden emplear el registrador de datos.

Así como en aplicaciones específicas en las que es necesario implementar diferentes tipos de sensores de temperatura como son los Infrarrojos, Termopares y RTD’S, existen modelos que tienen la funcionalidad de adquirir los datos para la validación de temperatura que envían estos sensores como son los modelos

Cualquiera que sea el registrador elegido para la aplicación debería ayudar a contar la historia de un proceso de validación. El proceso comienza con un entorno estable que se ha comparado con un estándar de alto nivel aceptable y finaliza con un documento que prueba que se ha realizado el control de temperatura.


Para obtener más información sobre cómo los registradores de datos de MadgeTech pueden ayudar a simplificar los procedimientos de control de temperatura, ofrecemos soporte técnico gratuito para ayudarle a escoger el mejor equipo para su aplicación.

Contáctanos


contacto para la empresa via email contacto a la empresa via email de soporte contacto con la empresa via red social

contacto con la empresa via chat online

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *