Antecedentes:

Con el desarrollo de la tecnología y la mejora de la gestión de energía, el alumbrado público como parte importante de las instalaciones municipales, sus funciones no se limitan a una única función de iluminación. La diversidad de escenarios de aplicación, como el poste de luz inteligente y la caja de distribución inteligente, han planteado nuevos requisitos para la gestión integral y el mantenimiento de las instalaciones de iluminación.

Especialmente después de entrar en la era 5G, los postes de luz inteligentes se han convertido gradualmente en una parte indispensable de las ciudades inteligentes. Los postes de luz inteligentes se consideran a menudo como el nodo y la entrada de información de las ciudades inteligentes en el futuro.

La puerta de enlace inteligente de la computación edge de la gran nube de Internet de las Cosas, conocida como el “supercerebro” del poste de luz inteligente, desempeña un papel clave en la composición del poste de luz inteligente y la construcción de la ciudad inteligente.

La puerta de enlace del poste de luz inteligente cuenta con una gran potencia de procesamiento en la computación edge, que integra la recopilación, el procesamiento y la ejecución de datos, de modo que puede evitar algunos inconvenientes de retraso causados por la carga y distribución de datos, resolver las necesidades en la computadora edge y mejorar la capacidad de procesamiento y la velocidad de respuesta de los dispositivos locales del internet de las cosas.

¿Por qué los postes de luz inteligentes se convertirán en el soporte natural de las estaciones base de comunicación 5G?

Con el cambio de tecnología, la construcción de la red 5G se ha convertido en una tendencia general. La red 5G no solo necesita estaciones base de alta densidad. La comunicación móvil 5G necesita estaciones base pequeñas y micro densamente desplegadas en puntos estratégicos. Las estaciones base finas de alta densidad y alta calidad son condiciones necesarias para la construcción y el desarrollo de la red 5G. Solo cuando ambas cooperen podrán hacer realidad las funciones 5G de alta velocidad, baja latencia y gran conexión.

El poste de luz inteligente está perfectamente alineado con los requisitos de la red 5G, su denso rango de distribución, buena suministro de energía y líneas de comunicación, debido a que una estación base de comunicación tiene las características de distribución uniforme, distribución flexible, bajo costo de recursos del sitio, alto costo de rendimiento, es el excelente operador de diseño de red 5G.

Como punto de conexión de comunicación, el poste de luz inteligente se puede extender mediante modo inalámbrico o cableado para brindar una variedad de servicios, incluida una estación base inalámbrica, Internet de las cosas, computación edge, WiFi público y transmisión óptica.

Además, el poste de luz inteligente cubre un amplia área, distancia a los objetos conectados, adecuada para el sistema de Internet de las cosas, a través de una variedad de formas de conexión, incluida la red de transmisión de fibra óptica, 2G/3G/4G/5G, NB-IoT, Wi-Fi, PLC, ZigBee, etc., la omnipresente conexión de terminal inteligente y la gestión unificada, en cualquier momento y en cualquier lugar para recibir, integrar y transferir información desde diversas áreas de la ciudad, mejoran el nivel de inteligencia urbana y la eficiencia de la gestión

Solución de TAICENN

La serie de computadoras TBOX-2 ofrece procesadores móviles Intel Celeron de 6ta y 7ma generación, así como procesadores Core i3/i5/i7. Esta familia esta diseñada con una amplia variedad de entradas y salidas, incluidas 2 puertos RJ45 GLAN, 6 puertos USB3.0/2.0, 6 puertos COM, 1 salida de video HDMI y 1 salida VGA; soporta expansión de comunicación 3G/4G/LTE, Wi-Fi/BT o módulos de protocolos industriales como tarjetas miniPCIe para CAN-BUS/ProfiNet.

Características del modelo sugerido TBOX-2415:

  • Chasis robusto, compacto y sin ventilador
  • Procesador de Cuad-Core Intel Apollo Lake Celeron J3455
  • 1 slot para RAM DDR3L de hasta 8 GB
  • Almacenamiento: 1 slot M.2 y 1 slot SATA de 2.5”
  • Alimentación 12 Vdc, entrada opcional de rango amplio de 9 ~ 36 Vdc
  • 2 puertos GbLAN, expansión inalámbrica dual 4G/5G, compatibilidad con WIFI/BT
  • 6x USB (4x USB 3.0), 6x COM (GPIO opcional),
  • 2 salidas de video HDMI
  • Rango de temperatura en funcionamiento -20 ~ + 70 ℃, opcional -40 ~ +80 ℃.

Para finalizar:

Hoy en día, los postes de luz inteligentes están compuestos por el cuerpo del poste, el host de control, la pantalla LED, las cámaras de monitoreo, el sistema de iluminación, la micro estación base 5G y un montón de nueva infraestructura urbana, además de la función básica de iluminación, también se han implementado en el poste de luz otras funciones como la conectividad de red, el monitoreo de variables medioambientales y una clave en particular como la carga de vehículos eléctricos.

Si cuentas con un proyecto similar donde se requiere una computadora confiable, robusta y desempeño excepcional, por favor contáctanos para ayudarte en la selección del equipo adecuado para tu proyecto.

Contáctanos

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *