SENECA ofrece uno de los portafolios más amplios del mercado: productos relacionados con aire acondicionado y protección de señales eléctricas, control remoto, adquisición de datos, análisis de consumo y eficiencia energética.

En el ciclo integral del agua, la instrumentación SENECA tiene una aplicación casi universal, desde la gestión remota de estaciones de extracción y bombeo hasta el control de plantas de elevación y tratamiento y la supervisión de redes de distribución, pozos booster, embalses, plantas booster y torres piezométricas.

El hardware de control y comunicación de SENECA se integra fácilmente con sistemas de otros fabricantes italianos e internacionales.

Protecciones contra sobretensiones

Las protecciones contra sobretensiones son esenciales para proteger los sistemas y equipos eléctricos contra sobretensiones transitorias e impulsivas causadas por fenómenos atmosféricos y maniobras eléctricas.

La serie S400 de SENECA incluye protectores contra sobretensiones para redes informáticas y de comunicación con velocidades de transmisión y capacidades de fuga extremadamente altas; protectores para sistemas de control, medición y regulación que se pueden utilizar en circuitos binarios; y descargadores tipo 2 y tipo 3 para sistemas de energía industrial.

Serie s400 SENECA
Serie s400 SENECA

Aisladores y convertidores

SENECA ofrece un amplio surtido de interfaces eléctricas y electrónicas, transmisores de señal y componentes de centralita. Disponibles en múltiples estándares de potencia, los convertidores de señal satisfacen las necesidades de interfaz y acondicionamiento más comunes al aislar galvánicamente las señales eléctricas y de proceso.

La protección eléctrica del sistema de automatización y control remoto está garantizada por tecnologías ad hoc que cumplen con los estándares. En particular, la prevención de perturbaciones, fallos, sobretensiones y sobre corrientes está garantizada a los circuitos que incluyen sensores, actuadores, accionamientos, inversores o sistemas de energía de emergencia.

Conversión de señal analógica, aislamiento y retransmisión desde el sensor en la técnica de 2 hilos
Conversión de señal analógica, aislamiento y retransmisión desde el sensor en la técnica de 2 hilos

Indicadores digitales

Para todas las necesidades de visualización SENECA ofrece la Serie S, una familia de indicadores digitales LED de alto brillo y alta precisión para una amplia gama de tareas de medición e instalación optimizada en el armario de distribución. Presentes en múltiples formatos de potencia, tipos de entrada y pantallas, los indicadores – totalizadores también realizan funciones avanzadas de gestión de alarmas, gestión de umbrales y retransmisión de datos.

En el ciclo del agua, la instrumentación orientada hacia el cuadro permite la visualización de presiones, caudales, niveles y consumo eléctrico, el cálculo de valores totalizados, la gestión de las entradas de pulso de los medidores y la retransmisión de señales a los PLC.

Instrumentos de eficiencia energética

La propuesta de SENECA para la eficiencia energética y las mediciones eléctricas incluye sistemas de monitoreo de consumos como analizadores de red multifunción Modbus/ethernet con servidor web, análisis de armónicos y sensores Rogowski, y medidores de energía con protocolos Modbus/ Ethernet/M-BUS también disponibles con certificación MID.

SENECA también proporciona una serie completa de transformadores de corriente CA/CC con principio de medición magnético o de efecto Hall patentado y convertidores modulares estándar para cantidades eléctricas.

Adquisición de datos.

Para la gestión del ciclo integral del agua, SENECA ofrece plataformas hardware de tipo modular (sistemas de E/S remotas con protocolo ModBUS RTU y TCP-IP) o integradas a bordo de controladores, registradores de datos y RTU con la ayuda de un software fácil de usar para el registro de datos.

Los ejemplos de aplicación típicos son la gestión de alarmas digitales y el conteo de pulsos de medidores de energía, medidores de flujo, medidores, sistemas de flujo volumétrico, oxígeno, etc. Los módulos de E/S de adquisición de datos también se pueden utilizar como contactos para umbrales, térmicas, accionamientos y como salidas de colector abierto para la señalización y el accionamiento de bombas y motores.

Las soluciones de automatización de bombas

SENECA para la automatización de plantas de tratamiento de agua se basan en estándares reconocidos (por ejemplo, IEC 61131), bibliotecas dedicadas e innovaciones tecnológicas. Son capaces de aumentar la eficiencia energética, la productividad y la fiabilidad de equipos y plantas de todos los tamaños.

En particular, S6001 Pump Controller es un controlador para sistemas de bombeo y unidades de presurización capaz de gestionar de 2 a 6 bombas (con posibles módulos de E/S de expansión), con control constante de flujo, nivel y presión, y hasta 1 inversor en intercambio entre bombas.

Control de la estación de bombeo o de la unidad de presurización
Control de la estación de bombeo o de la unidad de presurización

Datalogger y gestión de alarmas

Los dispositivos remotos de alarma y registro de datos de SENECA están diseñados para tele gestionar, monitorear e implementar pequeñas automatizaciones. Con cualquier dispositivo móvil o smartphone, es posible controlar el encendido y apagado de un sistema técnico, activar un contacto, recibir un informe de fallo o alarma.

También disponibles en versiones basadas en aplicaciones y en la nube, representan una solución que puede satisfacer las crecientes necesidades de recopilación de datos, análisis en tiempo real e integración con sistemas de TI. Dichos dispositivos vienen con canales de E/S incorporados, software dedicado de programación y visualización, soporte de comunicación de bus, protocolo MQTT y módem con receptor GNSS/GPS/GLONASS.

Módulos de radio

Basándose en su experiencia en tecnología de interfaz, la propuesta de módulos de radio y radiomódems de SENECA es uno de los elementos clave de los sistemas de automatización y comunicación, particularmente en el transporte de señales desde unos pocos metros hasta decenas de kilómetros.

El uso de equipos UHF/VHF permite alcanzar distancias de varios kilómetros con la máxima fiabilidad. También permite el control remoto, la consulta remota y las funciones de diagnóstico de dispositivos de campo a través de conexiones punto a punto, multipunto, difusión y repetición de señales.

Telecontrol y Mantenimiento Remoto

Los equipos de telecontrol SENECA son una combinación perfecta de los mundos del telecontrol y la automatización. La gama RTU incluye soluciones para sistemas pequeños, soluciones todo en uno que concentran E/S, lógica de control y sistema de comunicación, y aparatos para aplicaciones especiales (sitios no tripulados, estaciones de bombeo, gestión de energía). El uso de plataformas compatibles y estándares tecnológicos populares ofrece a los usuarios la oportunidad de mejorar la eficiencia y la calidad de sus inversiones en aplicaciones.

Las RTU de SENECA se pueden integrar con hardware SENECA (módulos de E/S, HMI, interfaces de comunicación) y hardware de terceros, así como con la plataforma de asistencia remota LET’S. También proporcionan herramientas de programación flexibles y bibliotecas dedicadas para el control remoto.

Contáctanos

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *