Para llegar a la solución de la medición de ríos y lagos, se debe conocer la situación básica de los ríos y lagos de algunos países, y comprender la situación actual del desarrollo, uso y protección de los recursos hídricos, los equipos de censo de conservación del agua necesitan recopilar datos sobre el área, la profundidad y la altura de los ríos y lagos.

En este ejemplo que nos comparte Emdoor (Nuestro proveedor de las mejores laptops y tablets industriales). Un equipo de censo eligió una embarcación topográfica y cartográfica no tripulada que integra una variedad de dispositivos de adquisición de datos para reemplazar la navegación manual al centro del lago para la detección.

El mapeo tradicional de ríos se ha basado en levantamientos manuales en áreas poco profundas utilizando equipos RTK, o en kayaks y botes hasta el centro de los lagos. La botadura (Botadura es la acción y efecto de botar un barco una vez terminada su construcción) era peligrosa para los topógrafos, y en aguas turbulentas, los kayaks y botes eran difíciles de asegurar, lo que generaba ineficiencias que obstaculizaban el rápido progreso del proyecto.

Con este fin, el equipo del censo optó por utilizar el sistema de encuesta integrado de barco no tripulado para reemplazar la medición manual tradicional. Los topógrafos solo necesitan enviar el barco topográfico no tripulado a la costa y leer los datos devueltos por él para completar el trabajo topográfico.

Barco no tripulado.
Ejemplo de barco no tripulado.

Las condiciones del aire húmedo en la costa y el calor insoportable del sol del mediodía, así como el clima variable al aire libre, amenazan el equipo electrónico utilizado para ayudar a los topógrafos a leer y registrar datos. La mayoría de los dispositivos electrónicos móviles ordinarios no han recibido un tratamiento de refuerzo especial, y su durabilidad y estabilidad son difíciles de adaptar al duro entorno del lugar.

Por lo tanto, las fallas frecuentes hicieron que la operación en el sitio no pudiera continuar sin problemas, y el cronograma del proyecto se vio obligado a extenderse. Además, debido a la exposición prolongada al aire libre, algunos equipos electrónicos resultaron dañados.

Con esta experiencia que estaban teniendo con el daño de algunos equipos y la prolongación del proyecto, el equipo encargado de la medición de ríos y lagos fijó su mirada en el mercado de tabletas industriales para continuar con el proyecto, buscando un equipo que sirviera para la recopilación de datos, que pueda funcionar todo el día en condiciones de humedad.

El equipo encargado de la medición de ríos y lagos encontró la EM-I22K. La EM-I22K es una tablet industrial de uso rudo totalmente portátil que cuenta con protección IP65 y una robustez probada de acuerdo con el estándar militar estadounidense MIL-STD-810G para resistir el polvo, el agua, caídas accidentales y una temperatura de funcionamiento de hasta 60 grados Celsius, su excelente resiliencia ambiental extrema cumple con las expectativas del equipo del censo.

EM-I22K
Características de la tablet industrial EM-I22K

En la operación topográfica integrada del barco no tripulado, el barco no tripulado equipado con navegación GNSS y varios equipos de recopilación de datos necesita confiar en el topógrafo para usar el equipo RTK para guiar la ruta remota en la costa para completar la operación topográfica.

El uso de la tablet industrial EM-I22K les ayudó a resolver el problema de que los topógrafos no podían obtener intuitivamente la situación de viaje del barco no tripulado y los datos de detección. La tablet industrial EM-I22K se conecta a un dispositivo RTK a través del puerto de red RS485 y utiliza su pantalla de visualización vívida para proporcionar comentarios de imagen de la información y los datos devueltos por la nave no tripulada, lo que es conveniente para que los topógrafos ajusten las instrucciones de la tarea y análisis de datos en el sitio.

La tablet industrial EM-I22K fue de gran ayuda para los trabajadores de topografía y mapeo al aire libre, pues gracias a las características de este equipo, ayudó a los topógrafos a trabajar de manera eficiente, la tablet industrial portátil EM-I22K tiene un potente rendimiento de procesamiento, así como una gran capacidad de almacenamiento de 128 GB y 4 GB de RAM DDR3, lo que siempre brinda a los topógrafos una experiencia de trabajo de campo perfecta.

Ingeniero haciendo revisión de datos
Batimetría es la actividad que ayuda a la medición de profundidad de lagos y ríos.

El sistema WINDOWS 10 que ejecuta la EM-I22K es perfectamente compatible con el software topográfico y cartográfico, lo que facilita el análisis detallado en tiempo real de los datos para el personal. Sus ricas interfaces que están conectadas de manera estable al equipo MTK brindan una visualización en tiempo real de los datos de profundidad del agua medidos, lo que permite a los topógrafos realizar rápidamente todas las tareas topográficas de rutina, planificar rutas para embarcaciones topográficas no tripuladas y mantener registros de datos detallados.

La tablet industrial EM-I22K no solo es lo suficientemente potente como para permitir que los topógrafos trabajen de manera confiable, eficiente e independiente, sino que también tiene tecnología confiable para realizar tareas con éxito en el duro entorno del campo.

Es completamente impermeable al polvo y al agua a través de un cuerpo especialmente reforzado y puede soportar temperaturas extremas, vibraciones fuertes constantes y entornos al aire libre desafiantes.

Su pantalla hecha de vidrio ultraendurecido es resistente al desgaste y puede soportar el gran impacto de una caída. Así mismo su área táctil y el teclado numérico son lo suficientemente grandes como para facilitar la visualización y el ingreso de datos. Además de la práctica pantalla grande, la batería de larga duración también es la garantía de que la tablet industrial EM-I22K permite a los topógrafos realizar su trabajo de manera más rápida y eficiente.

Si tienes un proyecto en donde necesites de estos equipos industriales para este tipo u otras más aplicaciones, no dudes en contactar a Logicbus. Tu empresa confiable para brindarte los mejores equipos precio/calidad.

Contáctanos


contacto para la empresa via email contacto a la empresa via email de soporte contacto con la empresa via red social contacto con la empresa via chat online

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *