Más de un sentido en el que los Encoders programables te generan un ahorro.

Los codificadores programables son una opción atractiva para las empresas que buscan reducir costos y ahorrar tiempo. Aunque cada empresa es diferente, cuando se trata de automatización industrial, todas quieren lo mismo: sacar sus productos terminados de manera rápida, precisa y de la manera más rentable posible.

Una de las formas de hacerlo es tener un equipo de automatización industrial que sea versátil, de modo que en lugar de tener tres modelos de codificador diferentes para hacer tres trabajos diferentes, tenga un modelo capaz de hacer los tres trabajos. Eso es lo que hace que los codificadores programables sean una opción atractiva para aquellos en automatización industrial que buscan reducir costos, ahorrar tiempo, aumentar la flexibilidad y satisfacer las necesidades de las aplicaciones.

Encoder programable Tri-Tronics
Encoder programable Tri-Tronics

¿Qué son los codificadores programables?

Un codificador rotatorio incremental es un sensor de movimiento de rotación que emite un tren de pulsos digitales en respuesta al movimiento del eje o la rueda de medición adjunta. Esto permite que el codificador brinde información sobre el movimiento, la velocidad y la posición según el CPR (recuentos por revolución) del codificador. La mayoría de los codificadores no son programables y tienen un CPR fijo de forma permanente. Si ese CPR demuestra no ser el correcto o el mejor para su tarea, deberá comprar un codificador nuevo con el CPR correcto. Esto puede resultar en retrasos y costos adicionales.

Línea de producción con Encoders instalados de manera oculta.
Línea de producción con Encoders instalados de manera oculta.

Sin embargo, los codificadores programables permiten al usuario la flexibilidad de ajustar los recuentos por revolución (CPR) según sea necesario para cada aplicación. Los técnicos de instalación y los integradores pueden realizar ajustes en el rendimiento del sistema sobre la marcha durante la instalación y calificación del equipo.

Estos codificadores son perfectos para aplicaciones de logística y automatización de almacenes, como el transporte, la clasificación y el seguimiento de paquetes; o en cualquier lugar donde se requiera o sea beneficiosa la flexibilidad de la resolución del codificador.

¿Por qué elegir codificadores programables?

El uso de codificadores programables ofrece una serie de beneficios que reducen los costos, aumentan la flexibilidad para adaptarse y cumplen con las necesidades y los cronogramas de los clientes de manera oportuna. Nuestros codificadores programables permiten a los usuarios configurar rápidamente la RCP de salida a través de configuraciones simples de interruptores DIP.

Principio básico de un encoder programable.
Principio básico de un encoder programable.

No hay necesidad de una computadora, software de programación o cableado especial. Aquí en TRI-TRONICS , ofrecemos una amplia variedad de codificadores de eje, eje hueco y ruedas en modelos programables y no programables.

Ahorre en inventario

Los codificadores programables pueden permitir que un modelo de codificador funcione en muchas aplicaciones, lo que reduce las cantidades de inventario, los pedidos y los costos. Al usar un modelo de codificador capaz de realizar diferentes aplicaciones, las empresas no tienen que almacenar cuatro modelos diferentes para completar cuatro tipos diferentes de tareas. Esto da como resultado menores costos de inventario tanto para el fabricante del equipo original (OEM) como para el usuario final.

Ahorre tiempo y aumente la flexibilidad

Diferentes clientes y diferentes aplicaciones, a menudo requieren diferentes codificadores con diferentes resoluciones para lograr el rendimiento deseado.

A menudo, el ajuste fino y el ajuste del rendimiento del sistema se realizan en el sitio durante la instalación y calificación del sistema.

Línea de producción totalmente automatizada, gestionada por encoders rotatorios.
Línea de producción totalmente automatizada, gestionada por encoders rotatorios.

A veces, ajustar el rendimiento requiere cambiar la resolución del codificador (CPR) para satisfacer las necesidades de la aplicación.

El uso de un codificador programable brinda la flexibilidad para realizar este ajuste rápidamente en el sitio, lo que reduce los costosos retrasos y mejora el rendimiento según lo programado.

¿Cómo puedo obtener más información?

En Logicbus puedes encontrar sensores fotoeléctricos, codificadores rotatorios y sistemas de protección de puertas de ascensores de TRI-TRONICS, los cuales fabrican una amplia variedad de codificadores para cumplir con sus especificaciones exactas. TRI-TRONICS tiene codificadores programables para aplicaciones de codificadores de eje , eje hueco y ruedas .

Entendemos que nuestros clientes tienen un trabajo que hacer y no tienen tiempo para problemas. Es por eso que cada producto que fabrica TRI-TRONICS está hecho para que sea fácil de usar y lo suficientemente duradero para soportar los entornos más difíciles. También ofrecemos personalización de productos y etiquetado privado a pedido.

Contáctanos


contacto para la empresa via email contacto a la empresa via email de soporte contacto con la empresa via red social

contacto con la empresa via chat online

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *