Para los dispositivos integrados 3G, un módulo celular integrado puede crear solo una interfaz WAN. Este dispositivo se ha presentado mediante el uso de tarjetas SIM dobles para un módulo con un mecanismo especial de conmutación por error. Se llama Conmutación por falla de SIM dual. Esta función es útil para el cambio de ISP cuando se cambia la ubicación. Dentro de la “Conmutación por falla de SIM dual”, hay varios escenarios de uso, que incluyen “SIM-A First”, “SIM-B First” con “Conmutación por recuperación” habilitada o no, y “Solo SIM-A” y “Solo SIM-B”.

Solo SIM‐A/SIM‐B: cuando se usa “Solo SIM-A” o “Solo SIM-B”, la tarjeta de ranura SIM especificada es la única que se usa para los parámetros de negociación entre el dispositivo de puerta de enlace y el ISP celular.

SIM‐A/SIM‐B primero sin habilitar Failback.

De forma predeterminada, el escenario “SIM-A First” se utiliza para conectarse al ISP celular para la transferencia de datos. En el caso del escenario “SIM-A First” o “SIM-B First”, la puerta de enlace intentará conectarse a Internet utilizando primero la tarjeta SIM-A o SIM-B. Y cuando la conexión se interrumpa, la puerta de enlace cambiará para usar la otra tarjeta SIM para una alternativa automáticamente y no volverá a usar la tarjeta SIM original, excepto que la conexión SIM actual también esté rota.

Es decir, SIM‐A y SIM‐B se utilizan de forma interactiva, pero cualquiera de los dos seguirá utilizándose para la transferencia de datos cuando la conexión actual aún esté activa.

SIM‐A/SIM‐B primero sin habilitar Failback

SIM‐A/SIM‐B primero con activación de conmutación por recuperación.

Con la opción de conmutación por recuperación habilitada, el escenario “SIM-A First” se usa para conectarse cuando la conexión se interrumpe, el sistema de puerta de enlace cambiará para usar SIM-B. Y cuando se recupere la conexión SIM‐A, volverá a usar la tarjeta SIM‐A original.

SIM‐A/SIM‐B primero con activación de conmutación por recuperación.

Solución: Gateway celular M2M IDG500-01001

Para aplicaciones M2M (Machine-to-Machine), en Logicbus tenemos el módulo celular M2M IDG500-01001 que es la elección correcta para este tipo de implementaciones. Con el módulo 3G de clase mundial incorporado, solo necesita insertar la tarjeta SIM del operador de telefonía móvil local para acceder a Internet. El diseño redundante de SIM proporciona una conexión WAN más confiable para aplicaciones críticas.

Gateway celular M2M IDG500-01001Gateway celular M2M IDG500-01001

El producto de la serie IDG500 proporciona un puerto RJ45 para conectar Ethernet a 10/100Mbps. Puede detectar automáticamente la velocidad de transmisión en la red y configurar automáticamente. Conecte un cable Ethernet al puerto RJ45 (LAN) del dispositivo y enchufe otro extremo del cable Ethernet en el puerto de red de su computadora. De esta forma, se puede usar el cable Ethernet RJ45 para conectar el dispositivo al puerto Ethernet de la PC host para configurar el dispositivo.

Características

  • Proporcione una conexión WAN 3G.
  • Admite dos SIM para la conexión WAN inalámbrica redundante.

  • Proporciona un puerto Ethernet para una conexión LAN completa.
  • Diseñado por un cuerpo de metal sólido y fácil de montar para empresas y entorno M2M para trabajar con una variedad de aplicaciones M2M.

Puedes obtenerlo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *