El UltraShock es un registrador de impactos triaxial compacto y versátil con sensores adicionales de temperatura, presión y humedad que lo hacen adecuado para una variedad de aplicaciones.

Este modelo cuenta con una gran capacidad de memoria, batería recargable y factor de forma conveniente. Los seis sensores incluidos se pueden habilitar o deshabilitar fácilmente para adaptar las capacidades a las necesidades específicas del proyecto en cuestión. Es liviano, se puede montar fácilmente e incluye convenientes indicadores LED de estado.

Estas características permiten que UltraShock monitoree y registre parámetros para equipos ambientalmente sensibles en procesos de consumo, industriales, aeroespaciales, de investigación y desarrollo, militares, automotrices y de seguridad crítica.

Acelerómetros y Shock

Un solo UltraShock proporciona tres rangos de aceleración en acelerómetros separados de baja g y alta g (MEMS), lo que permite una excelente resolución y precisión al medir las fuerzas g de diferentes magnitudes, brindando flexibilidad para las necesidades complejas de monitoreo de impactos y vibraciones.

El acelerómetro de baja g es ideal para registrar golpes o vibraciones de equipos o productos sensibles, mientras mide datos de golpes dentro del rango de ±15 g a frecuencias de hasta 1000 Hz, mientras que el acelerómetro de alta g es capaz de medir datos de golpes de alto impacto dentro del Rangos de ±100g a ±300g en frecuencias superiores a 500 Hz.

El modo instantáneo captura datos de choque en el instante exacto en que ocurre el intervalo de lectura, mientras que el modo pico permite que el registrador de datos muestre sus acelerómetros a 512 Hz y registre el valor máximo muestreado durante el intervalo dado en su memoria interna.

Los ajustes de activación opcionales permiten definir umbrales para determinar si los datos solo se registran después de superar ciertos valores. Esto les da a los usuarios el control para registrar los datos que son más importantes.

Monitoreo de vibraciones

Se espera que la maquinaria y el equipo experimentan desgaste con el tiempo. Sin un control adecuado de las vibraciones y un mantenimiento preventivo, el desgaste puede dar lugar a la sustitución de componentes costosos o a fallos que consumen mucho tiempo y que paralizan la producción. Ciertos factores ambientales pueden acelerar la tasa de desgaste con el tiempo, lo que puede conducir a un mantenimiento más frecuente para evitar fallas.

El UltraShock puede registrar las vibraciones producidas por la maquinaria y el equipo, mientras que sus sensores de temperatura, humedad y presión ambientales se pueden usar para registrar el entorno operativo, lo que ayuda a garantizar que estos parámetros estén dentro de las especificaciones. Los datos resultantes pueden ayudar a determinar cuándo puede ser necesario un mantenimiento adicional y si es posible que sea necesario ajustar ciertos factores ambientales para reducir la tasa de desgaste.

Registro completo de envíos ambientales

El control ambiental completo también es posible con el UltraShock, ya que el registrador de datos también incluye un sensor de temperatura que puede medir de -20 °C a +60 °C (-4 °F a 140 °F), humedad de 0 %RH a 95 %HR (sin condensación) y un sensor de presión que puede medir de 100 mbar a 1200 mbar.

Estos sensores pueden ser útiles para registrar los factores ambientales complejos que podrían afectar un envío o una aplicación.

Análisis de los datos

Con el software MadgeTech 4, configurar el registrador para las necesidades de una aplicación dada es rápido y fácil. El software admite el análisis de datos después de la recopilación de varias maneras, incluidos los informes de gráfico, tabla de datos y vista de estadísticas. Esto puede permitir a los usuarios identificar rápidamente si se mantuvieron los parámetros de una aplicación o si un dispositivo o producto que se está probando estaba dentro o excede las especificaciones.

Los datos también se pueden exportar fácilmente a Excel para su posterior análisis o uso fuera del software MadgeTech 4.

La herramienta correcta…

Las aplicaciones mencionadas anteriormente son solo algunas de las innumerables formas en que UltraShock se puede usar para registrar y rastrear datos críticos para permitir que los usuarios tomen decisiones informadas sobre sus procesos. Este modelo se puede utilizar para proyectos grandes y pequeños, desde pruebas de fragilidad de equipos médicos y científicos finos hasta el control de maquinaria pesada, construcción y demolición.

Los usuarios encuentran que esta es una gran herramienta para pruebas de caída, monitoreo de orientación y recopilación de datos en líneas de montaje. En las industrias automotriz y aeroespacial, el UltraShock se puede utilizar para I+D, pruebas de choque, pruebas de frenos, registro de turbulencias y pruebas de estabilidad.

Registrador de vibración de tres ejes de presión, temperatura y humedad.
Registrador de vibración de tres ejes de presión, temperatura y humedad.

Como se mencionó anteriormente, también es perfecto para innumerables aplicaciones de envío, desde monitorear contenedores o paquetes en tránsito, equipos demasiado costosos, vehículos, carga viva, u otros elementos de interés en el transporte terrestre, aéreo y marítimo. El UltraShock es la herramienta adecuada para una gran variedad de trabajos.

Contáctanos

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *