EL SIGUIENTE PASO DE ARDUINO EN LA INDUSTRIA.

Si alguna vez te has puesto a experimentar con Arduino, un microcontrolador de bajo costo, sabrás que es realmente fácil hacer funcionar un pequeño motor, utilizar una pequeña pantalla LCD, encender y apagar una serie de LEDs, o hacer pequeños proyectos, pero nada más. Hablando ya de alimentar una bomba, encender una bombilla o intentar controlar instrumentos más potentes, por lo general termina en tristeza y humo. Ahí es donde entra Controllino.

Diseñado por el equipo SG-Tronic, Controllino es un controlador lógico programable (PLC) basado en los microcontroladores (MCUs) ATmega328 y Atmega2560 de Atmel que permite a los makers producir y controlar su próximo proyecto del Internet de las Cosas, con aplicaciones que van desde la industria hasta la automatización del hogar.

¡Este PLC está listo para la industria! Desarrollado bajo estrictas normas, completamente certificado en UL y CE, contra corto circuito y sobrecarga, prácticamente cualquiera con nociones básicas de programación puede desarrollar sus proyectos de control, automatización y registro de datos debido a su alta adaptabilidad a diferentes necesidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siendo un equipo de software libre las posibilidades y opciones con las cuales puede programarse les dan a los usuarios la libertad de escoger la herramienta que mejor les funcione para sus proyectos, siendo Arduino IDE, Visuino, LabView, Matlab o GNU Octave algunas de las opciones.

Además en sus tres diferentes versiones, Mini, Maxi y Mega nos ofrecen una multitud de entradas y salidas analógicas y digitales así como una gran variedad de comunicaciones que es difícil encontrar en otros equipos como, TTL Serial, I2C, SPI, RS485, RTC y Ethernet.

Usar Controllino en lugar de un PLC habitual es nada menos que la evolución lógica de todo el concepto ya que no lleva una mochila llena de un sistema operativo anticuado, en cambio, otorga un control total sobre su código, determinando así las velocidades de conmutación y los ciclos de lectura.

Otras de sus características son que cuenta con una selección automática del rango de voltaje de entrada, esta función interna cambia la relación de los divisores de voltaje en la entrada del procesador por lo que es posible usar una entrada para analógico y digital y para un rango del voltaje de entrada de 12v o 24v sin la intervención del usuario.

Tiene contacto directo con el procesador como en un Arduino pero todos los pines también están protegidos contra ESD 4000V. Todos los modelos tiene un RTC interno que usa SPI que puede encenderse y apagarse si se necesitara usar para otros pines, las versiones Maxi y Mega puede elegir entre RTC interno y Ethernet.

 

Puede adquirir nuestros productos en México en la siguiente página https://www.logicbus.com.mx/, en USA y resto del mundo aquí https://www.logicbus.com

Para contacto directo puede enviar un correo a ventas@logicbus.com o si requiere asesoría soporte@logicbus.com

Puede llamarnos al +52 33 3854 5975 o iniciar un chat directo en la “burbuja” de la parte inferior, estamos en línea de Lunes a Viernes 08:00 a 18:00 y Sábados de 10:00 a 13:00 horario de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *