Normas para soldaduras con celda de carga sin dañarla
AplicacionesCeldas de Carga y electrónica de pesajeInformación Técnica

Instalación de Celdas de Carga.

4. Normas para soldaduras con celda de carga sin dañarla

En las soldaduras eléctricas se recomienda no soldar con la celda de carga ya montada.

  • En caso de que esto sea inevitable

Coloca la pinza positiva de la soldadura lo más cerca posible del punto donde se desea soldar para evitar el paso de corriente a través del cuerpo de la celda que la dañaría.

soldadura celda soldadura celda

  • Arco eléctrico

El arco eléctrico es uno de los principales riesgos a los que se ven expuestos los trabajadores de instalaciones eléctricas. Cuando se produce un arco, se desencadena una fuerte liberación de energía y se producen muchos fenómenos diferentes. Actualmente, el riesgo térmico asociado al arco es el riesgo en el que más se ha avanzado y sobre el que se han planteado más medidas preventivas.

  • Riesgos

En la evaluación frente a los riesgos térmicos asociados al arco, es fundamental establecer dos elementos: la zona de peligro frente al arco, a través del ‘límite de seguridad frente al arco’ (FPB) y una estimación de la energía calorífica incidente sobre los trabajadores dentro de dicha zona.

Se denomina arco eléctrico a la descarga eléctrica que se forma entre dos electrodos sometidos a una diferencia de potencial.

  • Descarga disruptiva

Un arco eléctrico es una descarga disruptiva generada por la ionización de gas como consecuencia de una conexión accidental eléctrica entre dos superficies o elementos de diferente potencial, de diferente posición de fase o entre un electrodo y un circuito de tierra.

Cuando el arco eléctrico en una instalación o en un equipo eléctrico no ha sido planificado sino que surge a causa de una perturbación, entonces se trata de un arco eléctrico perturbador. Éste puede ser causado por un fallo técnico o por un error humano, en la mayoría de ocasiones, (caída de herramientas, maniobra inadecuada, etc.).

Ejemplo de daño por arco eléctrico :

 

Logicbus esta sujeto a normas de garantías, si tiene dudas con la garantía de celdas de carga lo mas recomendable es ponerse en contacto para resolver dudas acerca de la garantía de las celdas.

Si tienes dudas en algún punto o requieres mas ayuda con gusto te asesoramos en soporte@logicbus.com

Contáctanos


contacto para la empresa via email contacto a la empresa via email de soporte contacto con la empresa via red social contacto con la empresa via chat online

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-6718 | Iniciar conversación

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Aplicaciones