Y no solo es publicidad.

El salto de calidad que se dio en este producto al cambiar su versión USB220 por su versión USB225 es notable.

Cuando hacemos la selección de celdas de carga, uno de los pasos más importantes es la selección del decodificador o lector que nos permitirá tomar información de este sensor y, además de la compatibilidad con otros componentes, el factor más importante es la resolución. Para tener una lectura de alta resolución resolución, es necesario disminuir bastante el número de muestras por lo que el límite inferior con respecto al USB220 bajó de 5 a 2.5 muestras por segundo con sus 20 bits de resolución sin ruido.

Si esto no resulta impresionante, el número de muestras por segundo en límite superior aumentó de 4800 a 38400 en una resolución de 12 bits sin ruido. Eso sí es una amplía mejoría pero, ¿en qué puedo aplicarlo

Estos números pueden permitirnos operar con facilidad en un ambiente de control y retroalimentación, sin embargo, no es su principal función. ¿Qué hay de aquellas fuerzas que solo duran un instante y para las que requerimos un amplio estudio de cada milisegundo? Este instrumento es el ideal en escenarios donde la fuerza se aplica en un periodo de tiempo diminuto, ya que es capaz de leer hasta 38400 veces por segundo (este valor dependerá de la frecuencia natural de la celda en sí), podemos observar los más pequeños detalles e información que se generan en esos momentos.

Sellados, pruebas de caída, golpes, choques y más pueden ser analizados con este instrumento.

Conservamos la función TEDS.

Sí, la función TEDS está aquí para quedarse. Una de las ventajas que ofrece la marca es el dispositivo TEDS. El objetivo principal de este es que el instrumento USB pueda leer la información básica de configuración y funcionamiento de la celda y de esta manera ajustar su configuración, terminando en un “necesito la celda, solo conecto la celda”. Esta configuración Plug & play se hace bastante atractiva para usuarios que requieren intercambiar equipos, como laboratorios y bancos de pruebas.

La temperatura no influirá en los resultados.

La compensación de temperatura del equipos está bastante bien documentada desde el modelo USB220, sin embargo, ahora se cuenta con un integrado que se asegure de que el dispositivo se encuentre entre las especificaciones de operación óptimas, pero, ¿qué hay de esos momentos donde el sensor e instrumento se encuentran a una distancia más grande de lo esperado? para cuando esto suceda y se cuente con un sensor de RTD integrado, el instrumento USB entregará la diferencia de temperaturas, de manera que se pueda realizar una compensación correcta por situaciones externas al proceso.

Todo el catálogo es compatible.

Siempre y cuando utilicemos sensores de la marca Futek estaremos bien respaldados cuando hablamos de compatibilidad. Simplemente tendremos que hacer los ajustes de conector para que el sensor lea correctamente nuestra información y estaremos listos para trabajar.

Si tienes alguna consulta sobre este y otros productos de medición de fuerza, presión y torque no dudes en contactarnos.

Contáctanos

ventas@logicbus.com | soporte@logicbus.com | 55-5431-67-18 | Iniciar conversación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *